HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Conductores denuncian más de 3 mil huecos en las vías de Santa Marta

Este panorama, fue el resultado de un trabajo de caracterización llevado a cabo por la Secretaría de Movilidad del Distrito, en articulación con la ciudadanía y conductores del transporte público de la ciudad.

Los huecos se han convertido en los principales protagonistas de las denuncias de los conductores de la ciudad de Santa Marta, quienes cada día perciben que las vías más transitadas como las avenidas del Rio, Libertador, Ferrocarril, entre otras, se encuentran completamente deterioradas y llenas de huecos, que afectan no solo la movilidad, sino que pueden generar accidentes, sobretodo, en esta temporada lluvias que se encuentra atravesando esta zona del país.

 

Este panorama, fue el resultado de un trabajo de caracterización llevado a cabo por la Secretaría de Movilidad del Distrito, en articulación con la ciudadanía y conductores del transporte público de la ciudad, en donde el resultado arrojado fue la significativa cifra de cerca de 3 mil huecos en las vías de Santa Marta.

El secretario de Movilidad Distrital, Juan De León precisó que, con base en esta información se empezó a realizar intervenciones en distintos puntos de la ciudad de Santa Marta en el marco del programa de recuperación de la Malla Vial.

“En el marco del Plan de Mejoramiento de la Malla Vial iniciamos un proyecto muy ambicioso, en el que con el acompañamiento de asociaciones de taxis y ciudadanía hicimos un inventario muy grande en donde referenciamos los huecos. Fueron alrededor de tres mil solicitudes de huecos las que recibimos de los ciudadanos que hacían la denuncia. Ese inventario lo entregamos formalmente a la Empresa de Desarrollo Urbano y a la Gerencia de Infraestructura que lideran el proceso de recuperación de la Malla Vial”, manifestó el jefe de la cartera de Movilidad.

El funcionario adscrito a la Alcaldía de Santa Marta, explicó que algunas de las obras para el mejoramiento vial ya han sido iniciadas, como es el caso de la recuperación de la carrera 19, la cual se lleva a cabo con el acompañamiento del Sistema Estratégico de Transporte Público.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más