HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Tres Perlas, un viaje de ensueño

La canción cuenta con un video animado interpretado por Carlos Vives, donde él viaja al pasado en un sueño y se encuentra con el maestro Billos para conocer a las ‘Tres Perlas’.

Una serie de grandes artistas unieron fuerzas y su talento para rendirle un merecido homenaje al maestro Luis María Frometa ‘Billos’, con el álbum ‘Legendarios’.

Así, el colombiano Carlos Vives, junto a Milly Quezada, Tito Rojas, Óscar De León; el llamado Rey del Merengue, Wilfrido Vargas, además de Sergio Vargas, Charlie Aponte, Eddy Herrera, Alex Bueno, Don Fulano y Karina interpretan, a su manera, los éxitos de Billos.

El trabajo discográfico está compuesto por 12 canciones,  cada una tiene grabado un video en estudio, un documental de 60 minutos donde todos los involucrados comentan las experiencias de esta grabación y un video animado de la canción ‘Tres Perlas’ interpretado por Carlos Vives, donde él viaja al pasado en un sueño y se encuentra con el maestro Billos para conocer a las ciudades  Santa Marta, Barranquilla y Cartagena.

Muchas son las personas que se emocionan cuando escuchan cantar  ‘Tres Perlas’ y ahora más en la voz del artista samario, quien ha recibido positivos comentarios en las redes sociales.

Apartes de la letra de la canción que nos invita a viajar con nuestra imaginación a las ‘Tres Perlas:

Santa Marta, Barranquilla y Cartagena

son tres perlas que brotaron en la arena.

Tres estrellas de mar del Mar Caribe

que descansan en la orilla de la playa.

En el bello amanecer de su bahía

se refleja en Santa Marta su alegría,

su nostalgia, su historia, su hidalguía,

su leyenda de amor, su melodía…

Al morir el imponente Magdalena,

Barranquilla la arenosa se levanta.

Alegría en carnaval, su ambiente llena

armonía de color su pueblo encanta,

consentida, orgullosa y venerada.

Cartagena la heroica está dormida,

paraíso de piratas acosada

hoy descansa feliz tierra querida

Santa Marta, Barranquilla y Cartagena

son tres perlas que brotaron en la arena.

Tres estrellas de mar del Mar Caribe

que descansan en la orilla de la playa,

en la costa del Caribe, tierra mía

de palmeras, de sal, de fina arena,

hay tres perlas con luz de fantasía

Santa Marta, Barranquilla y Cartagena…

Cabe destacar que este disco fue concebido por el nieto más querido de Billos, Adrián Frometa, producido musicalmente por Remil Cobi Renna y Víctor Pabón, con el propósito de rendir tributo y revivir épocas inolvidables, con el lema de Billos: unión, familia y tradición.

Con una producción ejecutiva a cargo de Juan Hidalgo y Nelson Estévez, con sus nuevos arreglos musicales, cada tema hace recordar al músico dominicano que tanta historia ha hecho con su música en países como Colombia y Venezuela, que se ha convertido en una joya musical y un referente mundial.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más