Cuadrado se acerca a la marca histórica con el club Juventus

117

El ’16’ se ratifica como un hombre importante para Pirlo, quien además le ha dado la cinta de capitán cuando Bonucci ni Chiellini están.

Juventus empató con Lazio y el colombiano fue calificado como el mejor de su equipo gracias a la asistencia que dio y que le sirvió para llegar a 38 con el club. Está a dos de alcanzar las 40, una marca histórica para el colombiano. El ’16’ se ratifica como un hombre importante para Pirlo, quien además le ha dado la cinta de capitán cuando Bonucci ni Chiellini están.

LA IDEA DE PIRLO

El juego por las bandas de la Juventus es la principal opción para generar en fase ofensiva, el colombiano, cuando tienen la pelota, pasa a ser casi un extremo y eso le ha permitido asistir a sus compañeros. La fase de ataque del equipo lo deja alimentar a los delanteros. El 33% de los ataques de la Juve se generan por derecha.

A LA SELECCIÓN

Cuadrado se une a la Selección en buena forma, completó 38 asistencias con Juventus y podría finalizar 2020 con 40, un hecho histórico para el jugador que en el equipo de Queiroz cumple un rol de volante interior.

En Selección tiene 16 asistencias, la más reciente fue ante Venezuela para Duván Zapata. Uruguay y Ecuador serán los rivales de esta fecha FIFA.

/ AFP

También podría gustarte