Jennifer Ducuara ganó la 4ta Etapa

Se llevó acabo la cuarta etapa de la Vuelta Colombia Femenina, que tuvo 83 km de recorrido y que se disputó entre Tunja, capital del departamento de Boyacá, y Vélez, en el departamento de Santander. La ganadora fue Jennifer Ducuara (Merquimia), quien fue la mejor de un grupo de varias fugadas en un día exigente en cuanto a la climatología.

La actual campeona de la Vuelta al Tolima fue la gran protagonista del día. Y es que faltando 50 kilómetros para la meta, Ducuara fue quien más se atrevió a imponer el paso dentro del grupo principal. Junto a Jennifer Medellín comandó en el tramo final. En esta parte, la corredora de Merquimia sacó una ventaja que le sirvió para adjudicarse la victoria de la fracción.

En cuanto a la clasificación general de la Vuelta a Colombia Femenina, no hubo mayores cambios. La ecuatoriana Myriam Núñez se mantuvo en la cima de la carrera, conservando los 25 segundos de diferencia sobre Lorena Colmenares.

Hoy se disputará la quinta y última etapa de la competencia femenina que partirá desde Barbosa, en Santander, para luego volver a Boyacá y pasar por Puente Nacional, Saboyá, Chiquinquirá, Tinjacá y Sutamarchán, antes de llegar a Villa de Leiva.

/ COLPRENSA

También podría gustarte