Habitantes de vereda en El Retén exigen mejoramiento de su institución educativa

Aseguran que los niños que hoy pueden ir a educarse, reciben clases bajo los árboles de la gran maleza de matas que hay alrededor.

Hace varios años la vereda Pórtate Bien en el municipio de El Retén vienen haciendo un llamado a las autoridades competentes para que terminen la construcción de la Institución Educativa Santa Verónica.

Según la misma comunidad, la construcción esta inconclusa y les falta que terminen un aula escolar, el espacio del comedor y la obra de los baños.

“Hemos hecho el llamado a la Alcaldía y las directivas de la institución, pero no nos dan respuesta alguna, situación que nos tiene preocupados porque los niños que hoy puede ir a la colegio reciben sus clases al aire libre”, explicó un padre de familia afectado.
Aseguran que hay niños que reciben clases debajo de los árboles, no cuentan con un espacio óptimo para educarse y mucho menos para recrearse. Además otra problemática es la falta de agua y energía electica.

“Vamos donde el alcalde, el rector y oficinas y nadie nos da razón de esta obra. La institución está totalmente abandonada. Ya está bueno, tenemos que buscarle solución a esto”, afirmó una mujer que tiene a sus hijos inscritos en dicha institución educativa.

También podría gustarte