Un muerto en Santa Marta y 120 infectados en el Magdalena

El más reciente reporte emitido por el Instituto Nacional de Salud, INS, y el Ministerio de Salud y Protección Social sobre  el comportamiento del coronavirus, las cifras son desalentadoras, ya que el departamento pasó los 18 mil infectados con el virus. Y lo más alarmante es que parece estarse disparando las cifras. 

Si bien la curva del contagio se ha mantenido constante, este último informe reveló que los contagiados en las últimas horas en el departamento del Magdalena fueron un total de 120 personas.

Asimismo, el informe matutino reafirmó que Santa Marta continúa siendo de manera sistemática el epicentro de los contagios, puesto que, en esta ocasión el 93 por ciento de los contagios se informaron en la ciudad, es decir, un total de 112; mientras que, los municipios del departamento del Magdalena informaron 8 infectados.

Con esto, este ente territorial, ya superó el umbral de los 18 mil casos acumulados y sumó un total de 18 mil 011 infectados

En la actualidad la ciudad de Santa Marta registra un total de 12. 009 contagiados acumulados desde que inició la pandemia; mientras que,  los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 6.001

Con respecto a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 32.350 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 30.542 muestras.

A nivel nacional el Instituto Nacional de Salud reportó este martes 7.612 casos de coronavirus en el país, para un total de 1.156.675 de contagios, de los cuales 61.714 permanecen activos. El número de casos activos es el más bajo registrado en el país desde el 2 de octubre. La tasa de recuperación ya llega a 91,5%.

El INS indica que el acumulado nacional de contagiados asciende a más de un millón cien mil, mientras que los recuperados siguen aumentando, siendo a hoy 1.059.237. El reporte del Instituto Nacional de Salud (INS) indica que 174 personas fallecieron por el virus en el país, de los cuales 16 corresponden a ayer y 158 a otros días.

UN MUERTO EN SANTA MARTA

El departamento del Magdalena  registró un muerto en la ciudad de Santa Marta con la infección provocada por el nuevo coronavirus. Sobre el fallecido se  dio a conocer que era un hombre de 65 años de edad  y de quien se desconocían sus comorbilidades.

Con este nuevo balance, el departamento del Magdalena se mantiene en 924 víctimas fatales que ha dejado el coronavirus luego de completarse siete meses de iniciada la pandemia en esta zona del país.

Con el total de fallecimientos alcanzados a la fecha por coronavirus, en el Magdalena el SARS-CoV-2 supera en mortalidad a las enfermedades isquémicas del corazón, las enfermedades cerebrovasculares, la diabetes mellitus, hipertensión arterial, los accidentes de tránsito y los homicidios ocurridos durante 2020.

Si bien el Magdalena es uno de los departamentos que registra menor incidencia de casos y muertes en la región Caribe, la tasa de letalidad supera el nivel nacional, toda vez que,  registra un porcentaje de 5,2 por ciento frente al nacional el cual se ubica en el 2,9.

Asimismo, es válido mencionar que, entre octubre y noviembre en siete oportunidades no se registró fallecimiento por causa de este virus; las fechas en las que tampoco se registraron decesos fueron el 7, 9, 10, 13, 14, 17, 18 y 19 de octubre y el más reciente el día 04 de noviembre.

Esta noticia, encendió la esperanza de samarios y magdalenenses quienes durante esos días dejaron cientos los mensajes y cadenas de oración que circularon a través de las redes sociales y distintas plataformas digitales celebrando y agradeciendo al altísimo, por las buenas nuevas. Las personas fallecidas en el país se elevaron a 33.148, incluidas las 174 reportadas este martes.

 

También podría gustarte