HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Mantienen restricción de ingreso a sedes judiciales, pero aumenta aforo

Con la expedición de un acuerdo, el Consejo Superior mantiene la restricción de ingreso a las sedes, pero aumenta el aforo posible a un máximo del 50% de servidores judiciales.

El Consejo Superior de la Judicatura, en el marco de las medidas que ha expedido para atender la emergencia ocasionada por el Covid-19, adoptó las reglas para la prestación del servicio de justicia de los despachos judiciales y dependencias administrativas en todo el territorio nacional que se aplicarán a partir del próximo 17 de noviembre.

Con la expedición de un acuerdo, el Consejo Superior mantiene la restricción de ingreso a las sedes, pero aumenta el aforo posible a un máximo del 50% de servidores judiciales y de usuarios para prestar servicios que requieran presencialidad.

“Que el Consejo Superior de la Judicatura, al evaluar la necesidad de garantizar la prestación del servicio de justicia en todo el territorio nacional, consideró necesario incrementar la presencialidad en las sedes del 40% al 50% de los servidores judiciales por cada despacho, secretaría, oficina, centro o dependencia en general, cumpliendo las medidas de bioseguridad previstas”, dice el documento.

Igualmente, el nuevo Acuerdo mantiene las medidas especiales para la prestación del servicio de justicia establecidas en el acuerdo anterior en relación con ingreso y permanencia en las sedes de la Rama Judicial, condiciones de bioseguridad, condiciones de trabajo virtual, horarios de recepción y condiciones de trabajo en casa, disposiciones para los despachos judiciales y dependencias administrativas de la Rama Judicial.

/Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más