HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A la cárcel por matar a su exmujer a puñal en Gaira

Un Juez de Control de Garantías, dictó medida de aseguramiento en centro carcelario, a Jhony Vásquez Carrillo, de 54 años de edad, quien en un ataque de celos habría asesinado a cuchilladas a su excompañera sentimental Kathy Yulieth Vides Esmeral; en hechos ocurridos la madrugada del lunes, cuando la víctima se encontraba departiendo con un grupo de amigos en una vivienda ubicada en el sector de Gaira, en sur de esta capital. 

Así lo determinó un juez, en una diligencia judicial desarrollada la mañana de ayer luego de acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación, donde expusieron las evidencias compiladas en la escena del crimen, por lo que el corregidor tomó la decisión de ordenar medida intramuros por los delitos de feminicidio, luego de considerar que representa un peligro para la sociedad.

El lamentable hecho se presentó a eso de las 12:50 de la madrugada en una vivienda ubicada en la carrera 16 con calle 12, donde la mujer departía con unos conocidos y vecinos en el segundo piso, hasta donde llegó el agresor para atacarla con un arma cortopunzante. “Él llegó hasta la casa, él no estaba departiendo con nosotros, llegó, se sentó, se tomó dos cervezas y ella se paró a bailar con un muchacho”, aseguró en su momento Sandra Escobar, una vecina y compañera de vivienda de la víctima.

TAMBIEN PUEDEN LEER Asesinó a su exmujer por bailar con otro en Gaira

Aunque, Vides Esmeral, fue auxiliada y llevada hasta la sala de urgencias del puesto de salud de Gaira y allí remitida por decisión de los galenos a la clínica Cehoca, el personal de salud no pudo hacer nada para salvarle la vida, pues las heridas mortales le ocasionaron su muerte.

La captura de Vásquez Carrillo, se logró minutos después de haber cometido  el hecho por las unidades del cuadrante que atendieron de manera oportuna el llamado de la comunidad. Posteriormente, fue protegido y llevado bajo estrictas medidas de seguridad hasta la URI de la Fiscalía, donde un juez en audiencia lo notificó con medida intramural por el delito de feminicidio.

ALCALDÍA LAMENTÓ FEMINICIDIO 

La Alcaldía Distrital, por intermedio de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, lamentó el caso de feminicidio ocurrido la madrugada de este lunes y destacó la oportuna reacción de la Policía, que capturó al presunto responsable. “Nos duele conocer casos como el ocurrido esta madrugada en contra de Kathy Vides Esmeral, víctima de feminicidio, rechazo este hecho e invito a las mujeres a denunciar a través de nuestra Secretaría de la Mujer para establecer las rutas a seguir”; declaró la secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Sandra Vallejos Delgado.

Enfatizó la funcionaria que “En el gobierno de Virna Johnson, nos preocupamos por nuestras mujeres, por eso toda la institucionalidad en cabeza de nuestra Alcaldesa, trabaja en planes en beneficio de mujeres víctimas”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más