HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jornada de vacunación para los perros y gatos en Salamina

A través del Plan de Intervenciones Colectivas Departamental, la ESE Hospital Santander Herrera de Pivijay en coordinación con la Ese Hospital Local de Salamina, lideraron  la jornada de vacunación contra el virus de la rabia en los caninos y felinos en el municipio de Salamina. 

La actividad se realizó en el marco de la celebración del día mundial contra la rabia y fue liderada por técnicos de saneamiento ambiental, quienes en las instalaciones del hospital de Salamina y varios sectores del municipio, vacunaron a los animales contra este virus.

En medios de comunicación de Salamina, uno de los técnicos de saneamiento del hospital explicoì la importancia que tienen estas jornadas para proteger la vida de los perros y gatos de los municipios vecinos, así como también la salud de sus dueños.

Entre tanto, la gerente del Hospital Santander Herrera, la Dra. Mayra Castro, manifestó que este tipo de actividades hacen parte del plan de desarrollo de la Gobernación del Magdalena, con el fin de salvaguardar la vida de las mascotas de los municipios de la Subregión del Río.

«La articulación de estas actividades permiten desarrollar el plan contemplado por la Gobernación del Magdalena y a su vez, logramos sensibilizar a todas las poblaciones de la región sobre la necesidad de mejorar e las medidas de prevención frente a la enfermedad, el manejo de paciente agredido por animal potencialmente trasmisor de rabia, e incentivar   la tenencia responsable de sus animales de compañía», sostuvoì la doctora Mayra Castro.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más