HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

“No podemos hacer cuentas alegres sin tener confirmación de la vacuna”: Duque

Luego de que el laboratorio Pfizar anunciara que la vacuna que está desarrollando para combatir el Covid-19 ha demostrado tener el 90 % de eficacia, el presidente Iván Duque aseguró que pese a los avances en esta materia,  no se puede  bajar la guardia ni empezar a contar con esta  porque aún no hay claridad alrededor de su disponibilidad. 

“A pesar de los anuncios que hemos visto donde hay laboratorios que tienen grandes  niveles de avance, por favor, aquí nadie se puede confiar, aquí nadie  puede bajar la guardia. No podemos empezar a hacer cuentas alegres hasta que no tengamos confirmación plena  de la disponibilidad de la vacuna, de un proceso logístico de distribución. Aquí nadie puede asumir que esto ya terminó, la vacuna es algo que todos ansiamos, pero también tenemos que reconocer que en este momento lo que tenemos es que avanzar en la reactivación  segura”, señaló el mandatario.

De igual forma, el jefe de Estado señaló que el Gobierno sigue avanzando hacia ese proceso de  adquisición de vacunas. Dijo que  el Gobierno  va a  garantizar que las  vacunas se entreguen de manera gratuita  a la población.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, había señalado que Colombia avanza con el mecanismo COVAX  con el objetivo de poder obtener las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19, una vez estén disponibles. Se espera que la vacuna esté disponible en 2021.

Colombia tiene un acuerdo de confidencialidad con Pfizer para poder acceder a su vacuna,  sin embargo, se desconoce la cantidad de unidades que se adquirirán por medio de esta negociación, debido a que esta información reservada.

Según el ministro, Pfizer presentó una solicitud para adherirse al mecanismo COVAX, por lo que aproximadamente para el 20 de noviembre habría una respuesta sobre la presencia de la compañía en el mecanismo de negociación para las vacunas.

Colombia adelanta negociaciones otras farmacéuticas avanzadas en el desarrollo de la vacuna y sigue atento al proceso de resultados de las potenciales vacunas contra el Covid-19.

El país espera vacunar a un grupo de 15 millones de personas durante la primera etapa, incluyendo personas mayores de 60 años, personas con comorbilidades y trabajadores de la salud. /Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más