Gobierno recomienda abrir todo el comercio las 24 horas

En el documento, el Ejecutivo les hizo un llamado para permitir que los establecimientos comerciales operen las 24 horas para así evitar aglomeraciones o congestión de las plataformas virtuales de las grandes superficies que frecen los productos libres del impuesto.  

Además, se pidió suspender la venta presencial de electrodomésticos y equipos tecnológicos como computadores y celulares en todos los establecimientos del país y recomendó que los elementos que sean adquiridos a través de aplicaciones móviles y páginas web sean retirados de las tiendas de forma programa dentro de las dos semanas siguientes contadas a partir de la jornada.

Entre tanto, se reiteró la necesidad de garantizar el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y adelantar campañas masivas promoviendo la disciplina social y el distanciamiento físico, para que las personas acudan a los diferentes centros comerciales respeten dichos parámetros y así, evitar contagios del covid-19.

Finalmente, los ministros también invitaron a las autoridades a permitir el acceso de vehículos de transporte particular a los establecimientos para no congestionar el transporte público donde se pueden presentar aglomeraciones.

Cabe mencionar que las instalaciones comerciales que incumplan las medidas sanitarias serán sometidas a las sanciones que consideren necesarias las autoridades, entre las que se contempla el cierre inmediato del lugar. /Colprensa

También podría gustarte