HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fiscales de Bogotá investigaran desaparición de líder de tierras

Fiscales especializados de Bogotá asumieron la investigación de la desaparición del reclamante de tierras Fernando de la Hoz, de quien nada se sabe desde el pasado 20 de septiembre de 2020 cuando salió de su vivienda en Fundación, Magdalena y desde entonces sus familiares le perdieron el rastro.  

El desaparecido es un líder cívico del municipio de Sabanas de San Ángel, en donde ha emprendido labores titánicas en defensa de las víctimas del conflicto armado en la vereda Oceanía.

Las autoridades del Magdalena, una vez notificadas del caso, han intensificado jornadas de búsqueda que se han extendido hasta municipios del departamento del Cesar, pero hasta el momento los resultados son negativos porque no se tienen indicios de dónde pueda encontrarse.  «Hemos encontrado algunas características importantes que esta persona aparentemente realizó. Estamos haciéndole seguimiento a algunos lugares en donde posiblemente pudo haber estado luego de salir de su casa»,  señala el comandante de la Policía del Magdalena, coronel Samir Giovanny Pava.

Por su parte, la familia De la Hoz asegura que el proceso de investigación es lento, pero hay esperanzas de que pronto la Policía Nacional, la Fiscalía y demás entes nacionales den con el paradero de Fernando.  «Se ha pedido al CTI y al Gaula que adelanten esas indagaciones. El caso pasará a Bogotá y estamos esperando los resultados, rogándole a Dios que esté sano y salvo mi hermano. Se presume que el caso está relacionado a la reclamación de tierras», afirma Libardo de la Hoz.

Finalmente, el hermano de la víctima señala que las autoridades no tienen un móvil distinto a la reclamación de tierras y esperan que la unidad investigativa de Bogotá esclarezca el caso, pero sobre todo que lo ubique.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más