Atentado sicarial dejó un herido en la vereda Mosquito

A la víctima le propinaron dos impactos de bala, uno en la zona abdominal y uno en el brazo izquierdo. Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer el atentado a bala y poder dar con el paradero de los responsables. 

Los hechos de sangre siguen alterando la tranquilidad de la comunidad samaria. A las 10:15 de la noche del martes, un hombre conocido como ‘Ronald’, fue víctima de un ataque con arma de fuego en la vereda Mosquito, en inmediaciones del Sena Agropecuario.

De acuerdo al reporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, la víctima fue identificada como Ronald Andrés Vallecilla Sánchez, de 33 años. Las investigaciones de las autoridades indican que el hombre fue interceptado por varios individuos que se movilizaban en un vehículo de servicio público, de placas TZV-672, cuando caminaba por una vía pública del barrio 20 de julio, obligándolo a subir al automóvil para trasladarlo hasta el citado sector turístico donde le darían muerte.

Según uniformados de la unidad criminal de la Mesan, a Vallecilla Sánchez le propinaron dos balazos, uno en la zona abdominal y uno en el brazo izquierdo; pensando que lo habían asesinado, lo dejaron abandonado en el oscuro sector donde residen campesinos y se alojan turistas.

 “Al escuchar las detonaciones del arma de fuego los habitantes de la vereda salieron y de inmediato dieron aviso a nuestras patrullas del cuadrante, quienes llegaron al lugar para verificar la situación”, comunicó la Policía.

Ronald Vallecilla fue auxiliados por uniformados de la Policía Metropolitana y lo trasladaron hasta el puesto de salud de Gaira, en donde galenos de turno lo valoraron y posteriormente lo remitieron al hospital Julio Méndez Barreneche. Según la Policía, el hombre se encuentra estable.

LO HABÌAN CAPTURADO 

En la base de datos de antecedentes de la Policía Metropolitana de Santa Marta figura que, Ronald Andrés Vallecilla Sánchez, fue capturado en el mes de julio del año 2019 en medio de un operativo de registro y control que adelantaban uniformados de la institución en zona céntrica de Santa Marta.

En el procedimiento, al individuo, conocido como ‘Ronald’, le hallaron 200 dosis de marihuana que, al parecer, iba a comercializar en el mencionado sector de la ciudad. En esa oportunidad fue trasladado hasta la unidad de reacción inmediata de la Fiscalía para que respondiera por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefaciente, no obstante, un juez de garantía lo dejó en libertad.

INVESTIGACIÓN 

La unidad de investigación criminal de la Policía Metropolitana y funcionarios de  la Fiscalía se trasladaron hasta el lugar de los hechos para verificar la zona y establecer si alguna de las residencias cuenta con cámaras de seguridad que les permita dar con el paradero de los responsables, entre ellos el conductor del taxi.

También podría gustarte