Cerrejón y trabajadores discuten sobre turno de trabajo

Representantes de Cerrejón y de Sintracarbón, acompañados por delegados de la Defensoría del Pueblo se reunieron para establecer las condiciones de una mesa técnica en la que se pueda discutir el tema del cambio de turno, que ha sido el principal motivo de controversia que dio lugar a la huelga en esa empresa. 

Cerrejón informó que está dispuesta “a la realización de las mesas técnicas, con el objeto de acompañar la implementación segura y exitosa del nuevo turno de trabajo, incluyendo las recomendaciones y sugerencias que a bien tenga el sindicato”.

La propuesta de la empresa es que las mesas técnicas se realicen en una primera fase, desde que se reinicien operaciones y hasta por diez días.

En las mesas participarían expertos por cada una de las partes, para tratar temas como salud, seguridad, sueño y fatiga, asuntos legales, transporte, alojamiento, soporte psicosocial a las familias de los trabajadores, entre otros.

“Al término de ese período, se implementará gradualmente el nuevo turno de trabajo 7×3-7×4, iniciando por el tajo Annex”, explicó la empresa, que señaló que la implementación del nuevo turno se haría de manera gradual, con un acompañamiento de las mesas técnicas.

La propuesta debe ser discutida por la comisión negociadora de Sintracarbón.

 

También podría gustarte