HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez envía a 3 ´Leopardos´ para la cárcel y 7 a la casa

A estas personas las señalan de cometer más de 30 hurtos en jurisdicción de Zapayán, Pedraza, Chibolo, El Piñón entre otros municipios. 

Tras arduas jornadas judiciales en audiencia pública para decidir sobre la situación judicial de los 12 capturados en jurisdicción de Pedraza y Zapayán, los cuales son señalados de pertenecer a la banda ‘Los Leopardos’, en las últimas horas un juez determinó cobijar a tres de los enjuiciados con la medida de aseguramiento en una cárcel, siete con la medida de aseguramiento domiciliaria y dos con la libertad.

Se conoció que, los hombres que fueron beneficiados con la medida de aseguramiento intramural son: Leonardo Rafael Acosta Bermúdez, alias ‘Leo’, presunto líder de la banda que registra anotaciones judiciales por constreñimiento ilegal del  2020, hurto calificado menor del 2020 y trafico fabricación porte de estupefaciente del 2018, José Luis Tirado Zabaleta, alias ‘Pardo’, presenta antecedente por hurto calificado y Dallan Leonardo Aragón Mondragón, alias ‘Dallan’, quien presenta antecedente por el delito de tráfico y porte de estupefaciente del 2015.

En la jornada, fueron cobijados con la medida de aseguramiento domiciliaria

César Augusto Calvo Tejada, alias ‘Luis’, presenta anotaciones por hurto calificado del 2020, concierto para delinquir agravada por darse para homicidio del 2016, homicidio agravado en servidor público del 2016, homicidio doloso conocido del 2014 y fabricación porte arma de fuego y municiones 2012.

Asimismo, fue cobijado con esta media Luis Eduardo Salgado Velásquez, alias ‘Vegueta’ registra anotaciones por hurto calificado en el 2020, falsedad marcaría del 2019, trafico fabricación o porte de estupefaciente del 2014; Brandon Salgado de León, alias ‘El Mello’, tiene antecedentes por hurto calificado y asonada en 2020, Luis Fernando Figueroa Vanegas, alias ‘Peluca’, registra anotación judicial por el delito de hurto calificado agravado.

Otros de los beneficiados con esta medida fueron Andrés Alonso Orozco Sánchez, alias ‘Pantera’, Yeison José Herrera de León alias ‘Chana’, presentan anotación por hurto calificado y Diego Luis de Castro Padilla, alias ‘Diego Salgado’, quien no registra anotación judicial.

LAS CAPTURAS  

Recordemos que las capturas de estas personas se presentaron en medio de un operativo coordinado entre la Sijín, el Ejército y la Fiscalía, quienes tras un arduo trabajo investigativo de inteligencia llegaron hasta en el corregimiento Piedras de Moler de Zapayán y el corregimiento Bomba del municipio de Pedraza donde hicieron efectivas 15 órdenes de allanamientos, las cuales fueron emitidas por Juzgado Promiscuo municipal de Pedraza.

A estos sujetos las autoridades los señalan de ser los responsables de cometer aproximadamente 30 hurtos en estos municipios y sus corregimientos. Uno de los actos delictivos cometidos más sonados fue la incursión al corregimiento de Carreto el 27 de agosto de este año.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más