Arrancan audiencias preparatorias contra Carlos Mattos

El juzgado 30 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que las audiencias preparatorias contra el empresario colombo–español, Carlos José Mattos, comenzarán el próximo 20 de noviembre. 

En las diligencias que se van a desarrollar de manera virtual por la emergencia sanitaria derivada del coronavirus, la Fiscalía General, a través de su delegado, solicitará que se autoricen las pruebas que se practicarán en la etapa de juicio.

Lo mismo hará el abogado defensor de Mattos, quien planteará las pruebas que considere necesarias para debatir los argumentos del ente investigador.

Las audiencias se realizarán los días 20, 24 y 27 de noviembre, entre las 8 a.m. y 4 p.m. El expresidente de Hyundai en Colombia es investigado por presuntamente haber enviado 100 millones de pesos a la juez 16 civil municipal de Bogotá, Ligia del Carmen Hernández, quien dejó en firme las medidas cautelares que le permitieron a la empresa que él dirigía, seguir vendiendo los vehículos de la marca coreana Hyundai en Colombia.

Según las investigaciones, el empresario Mattos habría contactado a un abogado para que se reuniera con la juez Ligia del Carmen Hernández, como “agradecimiento” por dejar en firme esas medidas judiciales.

El empresario enfrenta otro proceso penal tras haber sido señalado de ejecutar un plan para direccionar que una demanda presentada por la empresa que representaba, llegara directamente al juzgado sexto civil de Bogotá.

A comienzos de 2020, la Fiscalía General de la Nación ordenó el inicio de una persecución de las propiedades y activos ilícitos adquiridos, por parte del empresario Carlos Mattos y otros de los abogados y funcionarios involucrados en los mismos hechos.

Cabe mencionar que de manera simultánea al proceso penal que se sigue contra el empresario Carlos Mattos y de los demás investigados, la Fiscalía General de la Nación avanza en el proceso de extinción de dominio para identificar bienes que habrían sido adquiridos irregularmente.

Las autoridades de Policía Judicial serán las encargadas de emprender las respectivas labores de ubicación y plena identificación de bienes, que puedan ser objeto de medidas cautelares por parte de la Fiscalía.

Cabe recordar que el pasado 7 de mayo, el juez 58 de control de garantías de Bogotá, prorrogó por un año más la orden de captura vigente contra el empresario.

Finalmente, el Tribunal Constitucional de España frenó la extradición a Colombia, del empresario Carlos José Mattos Barrero.

También podría gustarte