HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Recuperada camioneta que había sido robada en Los Alcázares

El caso se presentó en el barrio Los Alcázares, la mañana del martes cuando delincuentes lograron abordar el vehículo y llevarse del lugar. 

Uniformados de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta e investigadores del CTI, luego de labores de seguimiento y búsqueda lograron recuperar la camioneta que delincuentes habían hurtaron a un funcionario de la Fiscalía General de la Nación de esta capital.

La información entregada por las autoridades, señala que el vehículo particular Chevrolet, línea Tracker fue hallado al interior de un parqueadero del área urbana de la capital del Magdalena, lugar en donde el presunto delincuente la habría dejado abandonada ante la presión que ejercía la Policía.

Ante el confuso hecho, los encargados del trabajo de inteligencia se encuentran revisando las cámaras de seguridad para dar con el paradero del responsable, quien robó el automóvil de placa KKQ-332 la mañana del martes, en el barrio Los Alcázares.

“Se desplegó una actividad coordinada con el CTI de búsqueda del vehículo, el cual fue hallado en un parqueadero de la ciudad, y ya se empieza a hacer las recolección de elementos materiales de prueba sobre la vía, ubicando cámaras así como información que nos permita entrar a determinar las circunstancias que rodearon el hurto de este vehículo”, explicó el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Óscar Solarte Castillo.

20 VEHÍCULOS HURTADOS 

Por otro lado, la Policía Metropolitana de Santa una alarmante cifra de robo de vehículo que se ha registrado en la ciudad y su área metropolitana, en lo corrido del año en curso. Un total de 282 motocicletas y 20 vehículos, han sido hurtados en diferentes sectores y a plena luz del día, y bajo la nueva modalidad de extracción de lavaderos, o en calles de la ciudad.

Por lo general, los robos registrados se han presentado por factor de oportunidad y han sido vehículos de alta gama, lo que indica que al parecer habría una banda dedicada al hurto de estos elementos y comercializados a un bajo precio,  “Hemos tenido conocimiento de algunos hechos ocurridos en la ciudad, es por esto que nos encontramos desplegando una serie de investigaciones para determinar la presencia de organizaciones que se dedican al hurto y venta de automotores”, agregó el coronel Solarte.

Pese a que las estadísticas son altas, la Mesan reporta una reducción de los casos, en comparación con los reportados del año 2019, donde a la misma fecha, se habían hurtado 452 motos y 43 vehículos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más