HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Judicializan a 12 hombres por delitos sexuales contra menores

12 hombres del que hacen parte familiares de menores y adolescentes que fueron víctimas de abuso sexual, fueron capturados en varios municipios de Nariño, durante el último mes y ya están judicializados, según informó la Fiscalía General.

Según el ente acusador, entre los capturados se encuentra un sacerdote, un vigilante de una institución educativa y el padre de una de las víctimas, a quienes se les investiga por delitos sexuales en contra de niñas, niños y adolescentes.

Los operativos de captura se dieron en Pasto, Ipiales, Cuaspud Carlosama, Tumaco, Iles, Tambo y Barbacoas (Nariño), municipios en donde se habrían dado las conductas punibles de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años, son las que más han cometido los investigados. Entre los judicializados están tíos, abuelos, un padre de familia, amigos y conocidos de las víctimas.

Entre los capturados está un sacerdote que habría abusado de una menor de 12 años, quien tendría contacto cercano con el investigado; igualmente está la captura de un hombre, presunto responsable del delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años, al parecer la víctima fue su propia hija menor de edad.

Igualmente está un vigilante de un plantel educativo de Nariño fue judicializado y señalado de abusar sexualmente de una menor de 16 años, alumna del plantel; otro detenido es un hombre de 21 años porqueal parecer abusó sexualmente de una niña de 11 años, con quien supuestamente sostenía una relación sentimental.

Igualmente fue capturado un hombre que aprovechando ser vecino de la víctima de siete años, de forma violenta supuestamente le realizó tocamientos indebidos.

Un caso más por acceso carnal violento agravado fue judicializado un hombre que habría abusado sexualmente de una menor de 15 años en dos oportunidades. La primera, el 2 de agosto de 2019, cuando supuestamente la contrató para que le ayudara en labores domésticas y, aprovechando la situación, al parecer la sometió a los vejámenes producto de los cuales la víctima quedó en embarazo.

A los 12 investigados por delitos sexuales, jueces con funciones de control de garantías de
Nariño, los cobijaron con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario de Ipiales, Tumaco, Túquerres y Pasto (Nariño).

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más