Droguería vendía medicamentos para dopar niños usados en la mendicidad

197

Más de 400 pastillas de uso controlado fueron encontradas por las autoridades al interior de una droguería ubicada en el centro de Bucaramanga en donde, según la investigación, eran comercializadas con la finalidad de dopar bebés y niños usados para la mendicidad.

El establecimiento comercial, que ya había sido denunciado como expendio de medicamentos para tal fin, fue sellado por las autoridades y se solicitó ante la Fiscalía General de la Nación aplicar la extinción de dominio.

El concejal Jaime Andrés Beltrán, quien había denunciado el servicio ilegal de droguería, manifestó que en el operativo fueron capturadas cinco personas.

“Después de un año de nuestra denuncia sobre los niños de alquiler, la droguería que vendía el somnífero para dormir bebés y que luego eran sometidos a la mendicidad, fue allanada y capturaron a los inescrupulosos que sin ningún tipo de pudor vendían estas drogas”, dijo.

Por su parte, el general Luis García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, agregó que las personas capturadas, tres hombres y dos mujeres, hacían parte de la banda delincuencial ‘Los Fármacos’ quienes estaban dedicados al tráfico de estupefacientes.

 “Logra la desarticulación de un grupo de delincuencia común organizada conocido como ‘Los Fármacos’. Durante los procesos de allanamientos se encontraron más de 400 pastillas de uso controlado o medicado, por lo que se aplicó la suspensión temporal a esta droguería”, dijo el oficial.

La captura de las cinco personas y el cierre de la droguería ‘clandestina’ se logró después de una investigación de 11 meses y la recopilación de información con testigos, indicó la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

También podría gustarte