Falleció menor de edad herido en balacera en Argelia, Cauca

63

Yeisón Fabián Jiménez Botina, de 15 años de edad, falleció en las últimas horas tras permanecer en el hospital San José de Popayán, luego de resultar herido en medio de un tiroteo registrado en la madrugada del pasado lunes 9 de noviembre, en el municipio de Argelia en el sur del Cauca.

En estos hechos presentados en pleno casco urbano de esa población, murieron de forma instantánea Luis Evelio Quiroz Patiño y Reinel Ijají, mientras que otras tres personas, incluido el menor, resultaron gravemente heridas y fueron trasladadas a la ciudad de Popayán.

A pesar del esfuerzo de los médicos no fue posible salvar la vida del menor de 15 años, quien registraba varios impactos con arma de fuego.

“Desafortunadamente este muchacho perdió la vida, es muy triste que gente muy joven esté muriendo por la situación de nuestro departamento. Al inicio parecía que iba a responder, pero lastimosamente su cuerpo no respondió”, explicó Cesar Sarria el Gerente del Hospital Universitario San José.

Los otros dos heridos remitidos a la capital caucana siguen hospitalizados, uno en delicado estado.

El alcalde Jhonnatan Patiño el día de los hechos manifestó que en la madrugada de ese lunes en el inicio de esta semana, se presentaron varios tiroteos en algunos barrios del casco urbano.

 “Estamos investigando los hechos pero lo que sabemos es que hubo un tiroteo entre particulares, en tres barrios de la cabecera municipal. No sabemos si es tema de guerrillas o hechos de intolerancia”, afirmó el alcalde.

De acuerdo a las denuncias realizadas por organizaciones sociales son 55 los homicidios registrados en lo corrido del año en Argelia y una cifra similar en el sector del Cañón del Micay, en límites con el municipio de El Tambo.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

También podría gustarte