HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cerca de 400 familias afectadas por invierno recibieron las ayudas en Fundación

Debido a la fuerte ola invernal que actualmente se desprende de la Sierra Nevada de Santa Marta y que viene ocasionando el desbordamiento de ríos y quebradas en el departamento, la Policía del Magdalena bajo la estrategia institucional ‘Una policía para la gente’ y en un trabajo coordinado con la Asociación Civil Cadena Internacional de Ayuda Humanitaria y de Desastres de la Comunidad Judía, llevaron a cabo una loable actividad de entrega de mercados y elementos de primera necesidad en varios sectores del municipio de Fundación. 

La Policía Nacional a través del patrullero Juan Pertúz, Gestor Comunitario de esta municipalidad, con los integrantes de la Seccional de Protección y Servicios Especiales; realizaron alianzas estratégicas con dicha organización sin ánimo de lucro, como brazo humanitario de las comunidades judías alrededor del mundo,  a través de  donaciones entregadas a los afectados con productos de la canasta familiar y otros enseres como colchones, sabanas y frazadas a las comunidades de los barrios Villa Fanny y La Esperanza, quienes en días pasados resultaron afectados por la creciente súbita del río Fundación.

“Hasta el momento se han entregado más de 400 mercados, utensilios básicos de aseo personal y elementos de bioseguridad a estas familias que afrontan las inclemencias del clima; así mismo, con todas nuestras especialidades de policía estamos haciendo un acompañamiento permanente a estas comunidades y en coordinación con los diferentes integrantes de Gestión de Riesgos y Desastres en el Magdalena y en los municipios que resultan afectados, seguimos monitoreando los niveles de los ríos, para evitar que se presenten tragedias ante esta situación invernal”, dijo el coronel Samir Pava Ávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más