Directora del Partido de la U. pide políticas públicas para la mujer en el Magdalena

101

Rechazó la violencia de género y los casos de feminicidio como el sucedido hace días en el sector de Gaira. 

En un foro donde la equidad de género fue la protagonista, la directora del Partido de la U, Dilian Francisca Toro, llamó la atención sobre la necesidad de generar más políticas públicas por el bien de la mujer en Santa Marta y Magdalena.

La directora única del partido de la U, sostuvo que la lucha por la mujer vulnerable había que darla y eso debe ser un trabajo constante, además rechazó los hechos registrados en Gaira, donde una mujer fue asesinada por su ex pareja sentimental.

“Sé que en las últimas horas una mujer ha sido asesinada aquí, y eso me duele profundamente, creo que debemos crear mejores políticas para proteger a las mujeres de Santa Marta, el Magdalena y Colombia”, precisó la ex gobernadora del Valle del Cauca.

Agregó la dirigente que llegaba a Santa Marta a construir, a enaltecer el nombre de la mujer samaria y magdalenense porque sin valía la pena trabajar por ella.

La directora del Partido de la U, aseguró que llegó al Magdalena a tender puentes que generen confianza en el desarrollo de las administraciones lideradas por mujeres.

Dijo estar convencida que el mejor camino para que Colombia tenga un futuro mejor es el de la paz y trabajar en equipo para construir confianza a partir del trabajo honesto.

“Estos convencida que lo más importante que tiene un gobernante para hacer las cosas bien es tener paz política, cuando fue gobernante hice una alianza de progreso a fin de cambiar estructuralmente al Valle del Cauca, como mujer somos en esencia conciliadoras y por eso quiero decirle que si yo puedo tender puentes en el Magdalena, así será con el único que fin que, con una paz política, también haya desarrollo y progreso como el que yo logre cuando goberné”.

LAS DIVISIONES POLÍTICAS 

La dirigente nacional respondió al interrogante de cómo miraba desde su posición de presidenta de la colectividad que en el Magdalena existiera una dura y vieja confrontación entre los dirigentes de su partido en el territorio y el gobierno de Carlos Caicedo.

 “Quiero decirle que si yo puedo tender puentes aquí estoy, porque debe haber equipo con el sector político, el sector económico, el sector académico, las mujeres, las juventudes, Colombia tiene que cambiar y eso se empieza desde los territorios”, aseguro.

Para la ex gobernadora del Valle, debe haber un liderazgo colectivo para avanzar y obtener resultados positivos. La líder del partido de la U dijo que, si en el Valle del Cauca se logró mejorar la calidad de vida de la gente, donde más de 170 mil personas salieron de la pobreza, ese tipo de indicadores se pueden lograr en otros escenarios

FORO CON MUJERES 

La directora única del Partido de la U, Dilian Francisca Toro se reunió con 30 mujeres de la ‘Plataforma de Mujeres del Magdalena’, una organización que reúne a lideresas, defensoras de derechos humanos, líderes rurales, de comunidades Lgbti, jóvenes universitarias.

En el encuentro se habló del valor de la mujer, de su papel en la sociedad y la defensa de su dignidad, allí en una conversación se aseguró que el desafío está en no ser rechazadas, desnaturalizar la violencia entre mujeres luchar por defender el trabajo de la mujer rural, erradicar el machismo.

Lideresas como Sandra Daza Salcedo, Karen Padilla, Jennifer Gonzáles, Rosa Barraza, Miriam Burgos, se sintieron identificadas con el papel de la Dilian Francisca Toro, desde el punto de vista de trabajar por hacer valer sus derechos, conquistar espacios en la sociedad y avanzar por escalar por una mejor calidad de vida.

También podría gustarte