Onda tropical con 70% de posibilidad de convertirse en ciclón se acerca al Mar Caribe

Autoridades recomiendan atención especial en Santa Marta y municipios que limitan con ríos y quebradas en el Magdalena. En los próximos cinco días hay 70% de probabilidad que este fenómeno se convierta en ciclón.

Luego del paso del huracán EtA por el territorio nacional, y que dejó grandes afectaciones en la isla de San Andrés; un nuevo fenómeno natural amenaza con aumentar las lluvias en la región Caribe y provocar vientos de hasta 25 nudos, lo que equivale a unos 40 y 50 kilómetros por hora.

La probabilidad de formación de un ciclón en el Caribe es debido a que una onda tropical ubicada sobre el este del mar Caribe, está produciendo lluvias y tormentas desorganizadas.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

ÁTENCION: Continúa intensificandose la probabilidad de formación de un ciclón en el Caribe debido a que una onda tropical ubicada sobre el este del mar Caribe está produciendo lluvias y tormentas desorganizadas. Se espera que está siga moviendose hacia el oeste donde encontrara condiciones favorables en los próximos días, y es probable que se forme una depresión tropical para el viernes o este fin de semana cuando la onda tropical llegue al centro del Mar Caribe. Las probabilidades de formación en 48 horas es baja con 0% y a 5 días ahora es alta con un 70%. Para este fin de semana las condiciones meteorológicas para el Caribe Colombiano serán muy inestables y se desarrollarán fuertes lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y no se descartan vientos fuertes o vendavales, ADVERTIMOS que son altas las probabilidades de ocurrencia de inundaciones urbanas y rurales puesto que los suelos ya están muy saturados, crecientes en arroyos y ríos que bajan de los sistemas montañosos son posibles. Se deben extremar las medidas de prevención y precaución.

Una publicación compartida por @meteo.caribe (@meteo.caribe) el

De acuerdo con el informe del Ideam, esta onda amenaza con convertirse en ciclón a su paso por el Caribe en los próximos cinco días, es decir desde el viernes y todo el fin de semana con un 70 por ciento de probabilidad.

Se desarrollarán fuertes lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y no se descartan vientos fuertes o vendavales, “Advertimos que son altas las probabilidades de ocurrencia de inundaciones urbanas y rurales puesto que los suelos ya están muy saturados, crecientes en arroyos y ríos que bajan de los sistemas montañosos son posibles. Se deben extremar las medidas de prevención y precaución”, dice el comunicado de Meteorológica.

También podría gustarte