HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Onda tropical con 70% de posibilidad de convertirse en ciclón se acerca al Mar Caribe

Autoridades recomiendan atención especial en Santa Marta y municipios que limitan con ríos y quebradas en el Magdalena. En los próximos cinco días hay 70% de probabilidad que este fenómeno se convierta en ciclón.

Luego del paso del huracán EtA por el territorio nacional, y que dejó grandes afectaciones en la isla de San Andrés; un nuevo fenómeno natural amenaza con aumentar las lluvias en la región Caribe y provocar vientos de hasta 25 nudos, lo que equivale a unos 40 y 50 kilómetros por hora.

La probabilidad de formación de un ciclón en el Caribe es debido a que una onda tropical ubicada sobre el este del mar Caribe, está produciendo lluvias y tormentas desorganizadas.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

ÁTENCION: Continúa intensificandose la probabilidad de formación de un ciclón en el Caribe debido a que una onda tropical ubicada sobre el este del mar Caribe está produciendo lluvias y tormentas desorganizadas. Se espera que está siga moviendose hacia el oeste donde encontrara condiciones favorables en los próximos días, y es probable que se forme una depresión tropical para el viernes o este fin de semana cuando la onda tropical llegue al centro del Mar Caribe. Las probabilidades de formación en 48 horas es baja con 0% y a 5 días ahora es alta con un 70%. Para este fin de semana las condiciones meteorológicas para el Caribe Colombiano serán muy inestables y se desarrollarán fuertes lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y no se descartan vientos fuertes o vendavales, ADVERTIMOS que son altas las probabilidades de ocurrencia de inundaciones urbanas y rurales puesto que los suelos ya están muy saturados, crecientes en arroyos y ríos que bajan de los sistemas montañosos son posibles. Se deben extremar las medidas de prevención y precaución.

Una publicación compartida por @meteo.caribe (@meteo.caribe) el

De acuerdo con el informe del Ideam, esta onda amenaza con convertirse en ciclón a su paso por el Caribe en los próximos cinco días, es decir desde el viernes y todo el fin de semana con un 70 por ciento de probabilidad.

Se desarrollarán fuertes lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y no se descartan vientos fuertes o vendavales, “Advertimos que son altas las probabilidades de ocurrencia de inundaciones urbanas y rurales puesto que los suelos ya están muy saturados, crecientes en arroyos y ríos que bajan de los sistemas montañosos son posibles. Se deben extremar las medidas de prevención y precaución”, dice el comunicado de Meteorológica.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más