HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asamblea le daría hoy ‘luz verde’ a ordenanza para el pago a docentes

Después de más de 20 días de peleas, agravios y señalamientos, los docentes y personal administrativo podrían decir hoy que tienen asegurado el fin de año. 

Por 
ANDRÉS 
GARCÍA CASTAÑO 

En segundo debate en plenaria, la Asamblea del Magdalena aprobó el proyecto de ordenanza por medio del cual se garantiza el pago de salarios, primas y otras acreencias a docentes y personal administrativo de la Secretaría de Educación del departamento.

Por fin, luego de más de 20 días de peleas, señalamientos, Asamblea del Magdalena y gobierno departamental, se pusieron de acuerdo y se logró la aprobación en segundo debate del proyecto.

Hoy se espera que se le dé curso al tercer debate en plenaria y posteriormente se hará todo el proceso normativo para que el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, sancione la ordenanza.

El proyecto dejó conformes a la mayoría de la Asamblea y al gobierno, teniendo en cuenta que junto a la aprobación del proyecto, se presentó una proposición que confirmaba las facultades al mandatario departamental de adicionar recursos para asegurar el mes de diciembre a los educadores.

El diputado Carlos Julio Díazgranados, presentó ponencia positiva en el segundo debate adelantado en plenaria, y en el que se modificó nuevamente el articulo 5 en el que se brinda las facultades al Gobernador para poder adicionar los recursos que hacen falta a fin de pagar el mes de diciembre, los salarios y prestaciones sociales de los maestros del Magdalena y del personal administrativo.

QUEDÓ CLARO EL PUNTO CINCO 

Sobre el tema el diputado Julio Alzamora, presidente de la Duma dijo que este “es un mensaje a la comunidad magdalenense, pero a los directivos docentes a quienes le debemos mucho, le debemos nuestros respeto, nuestro reconocimiento, pero hay que decirles que en ningún momentos, la Asamblea del Magdalena, ha querido obstaculizar el pago de sus salarios”.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Gobernación reitera ´Plan Tortuga´ de la Asamblea para el  pago a los docentes´

Desmintió a Luis Guillermo Rubio, secretario de Educación, sobre un presunto ‘Plan tortuga’ y manifestó que es “un irrespetuoso”.

Dijo que el artículo 5 de la ordenanza fue incluido, luego que el secretario de Hacienda, Jorge Agudelo, explicara de manera telefónica cuáles son los componentes de dicho punto, son para adiciones superiores a los $50 mil millones que corresponden, $25 mil 650 millones para cubrir el pago de salarios del mes de diciembre y más de 24 mil millones para la prima de navidad.

Álex Velásquez, uno de los defensores de este proyecto, avaló la proposición y la ponencia positiva del diputado Carlos Julio Díazgranados y manifestó que “le hago un reconocimiento al miembro de esta Asamblea por caer en cuenta y presentar esta proposición que es beneficio de los docentes del Magdalena”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más