HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Varios sectores inundados tras varias horas de fuertes lluvias en El Banco

Varias son las familias afectadas por el acercamiento de una Onda Tropical en la región Caribe que ya comienza a mostrar imágenes de damnificados en El Banco.  

Una serie de alertas continúan siendo emitidas por el Ideam debido al comportamiento de las lluvias durante los últimos días en la región Caribe, las precipitaciones se intensifican en el sur del departamento del Magdalena.

En el municipio de El Banco, el comité local de emergencias reporta  afectaciones en diferentes sectores entre vías urbanas y rurales, que se encuentran afectados debido a las aguas que han caído en las últimas horas.

Las autoridades ya están en alerta monitoreando el río permanentemente con el apoyo de la inspección fluvial, y desde el comité a través del cuerpo de Bomberos y demás organismos que lo integran, estamos muy pendientes.

“Invitamos a la comunidad a estar atentos a las alertas y reportar a tiempo cualquier situación, por ahora el parte es de tranquilidad con la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo, esperemos poder iniciar trabajos de mitigación en las próximas horas en una de las zonas más vulnerables por amenaza que es en el corregimiento de Mata de Caña», dijo Zudith Caro, secretaria de Gobierno y coordinadora del comité de emergencias en El Banco.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más