HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aumentan a 870 los Afrodescendientes infectados por Covid–19 en el Magdalena

En comparación con el informe entregado el pasado 12 de octubre en Santa Marta aumentaron a 106 casos confirmados en esta población; mientras que en el Magdalena el aumento fue de 12 casos.

De un total de 1.100.000 casos de contagios que hay en el país, las autoridades sanitarias a nivel nacional confirmaron que 40 mil 649 se localizan en la población afrocolombiana y de esos 870 se encuentran en el departamento del Magdalena.

Así lo confirmó el más reciente estudio emitido por el Instituto Nacional de Salud, INS, en el que se estudia el comportamiento del Covid-19 y mediante el cual se determinó que en Santa Marta la población afrocolombiana que se ha contagiado con el nuevo coronavirus es de 711 personas.

Estas cifras evidencian que en la ciudad de santa Marta se encuentran 81 por ciento de la población afrocolombiana que ha sido contagiada con el virus. Asimismo, en comparación con el informe entregado el pasado 12 de octubre en Santa Marta aumentaron a 106 casos confirmados en esta población; mientras que en el Magdalena el aumento fue de 12 casos.

Sobre el estado actual de los afrocolombianos que residen en Santa Marta, dicho informe dejó entrever de manera alentadora que el 97 por ciento se encuentra en la actualidad libre del virus originario de Wuhan, China, es decir, que 694 personas pertenecientes a la población afrocolombiana se han recuperado completamente del nuevo coronavirus.

Asimismo, un total de 17 casos permanecen activos en la actualidad, igualmente se determinó que 684 cursaron la infección bajo el aislamiento domiciliario, es decir, que resultaron ser asintomáticos o presentar síntomas leves del virus.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más