HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Publicidad-Regionales

Publicidad-R360LB1

14 mineros atrapados bajo tierra en una mina en Barranco de Loba

Hasta el momento se desconocen las causas que produjeron el derrumbe en la mina, voluntarios tratan de auxiliar a los obreros para lograr sus rescates.

El alcalde de Barranco de Loba, Manuel Ramos, confirmó que son 14 los mineros que se encuentran atrapados a esta hora bajo tierra, luego de que un alud de tierra cayera sobre la entrada de la mina. El hecho ocurrió en el sitio denominado Mina Fogaje, corregimiento de Pueblito Mejía, municipio de Barranco de Loba, en el sur de Bolívar, en los límites con el Departamento del Magdalena.

Hasta el momento se desconocen las causas que produjeron el derrumbe en la mina, voluntarios tratan de auxiliar a los obreros para lograr sus rescates. En la zona en las últimas horas se han presentado fuertes lluvias, de acuerdo a la información suministrada por el periodista de esa población Luis Carlos Campo.

Las autoridades locales verifican la situación debido a las condiciones de conectividad y proceder a activar los planes de contingencia con los organismos de socorro que permita el rescate de los mineros.

“Son 14 personas atrapados en el área de reserva especial de Pueblito Mejía. Fue un alud de aproximadamente cuatro metros, pero ellos se encuentran a 180 metros de profundidad. Ya estamos haciendo las acciones necesarias para ayudar a estos mineros”, dijo el alcalde a El Universal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más