HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta Cómo Vamos realiza segunda encuesta virtual ‘Mi Voz Mi Ciudad’

A través de plataformas digitales y redes sociales, la Red de Ciudades Cómo Vamos y específicamente en el caso de la ciudad, Santa Marta Cómo Vamos, pusieron en marcha la segunda encuesta virtual en el marco de la iniciativa ‘Mi Voz Mi Ciudad’, dando continuidad al monitoreo de la percepción ciudadana sobre la calidad de vida en el marco de la coyuntura por la pandemia del Covid-19. 

En esta ocasión, la encuesta cuyos resultados serán publicados a mediados del mes de diciembre, concentra su contenido en 12 categorías centradas en la calidad de vida de los ciudadanos, destacándose: salud, educación, movilidad, seguridad, reacción frente a las medidas por Covid-19 y gestión de la administración Distrital; entre otros temas, relacionados con el impacto que ha tenido la pandemia en los hogares samarios.

Cabe mencionar que esta es la segunda de tres mediciones que se desarrollan a través de medios digitales y que inicia su ejecución, luego de la publicación de los resultados de la primera medición que se cumplió entre julio y agosto del presente año, donde se evidenció que a pesar de las circunstancias adversas originadas en la pandemia, un 43% de los samarios cree que la ciudad va por buen camino, mientras que un 35,6%, piensa lo contrario.

En este sentido y aunque la mayoría de los encuestados mostró una percepción positiva relacionada con su optimismo con el presente y futuro de la ciudad, contrario a ello; un 53% de los consultados cree que los ingresos actuales de su hogar no alcanzan para cubrir los gastos mínimos, mientras que un 37,7% considera que sí. Asimismo, el 30,2% de los encuestados asegura que algún miembro de su hogar perdió el empleo durante la cuarentena y un 69,8% expresó que no.

Lo anterior, son algunos de los resultados de la primera encuesta; la invitación que hace la Red de Ciudades Cómo Vamos en todo el país, y principalmente Santa Marta Cómo Vamos es que los ciudadanos destinen unos minutos de su tiempo para diligencia esta segunda medición.

Se puede participar de la encuesta a través del link: https://bit.ly/34TUmY también en redes sociales como Facebook https://bit.ly/2HU2LmG, y twitter mediante el enlace https://bit.ly/34UPXEY

De acuerdo a lo planteado por la Red, esta segunda fase busca generar información sobre la evolución y cambios en las percepciones y necesidades de la ciudadanía en medio de la reactivación económica y en momentos en que el país y el mundo siguen siendo afectados por la pandemia del Covid-19.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más