Miembro de Comisión de Sabios presidirá conferencia en Unimagdalena

En esta ocasión la invitada a este espacio académico es la Doctora en Educación Sara Alvarado Salgado, experta reconocida del continente en niñez, juventud y su construcción en el mundo político.

La Universidad del Magdalena recibirá a una de las colombianas que integra la Misión Internacional de Sabios que tiene como objetivo formular una hoja de ruta para fortalecer el sistema científico, tecnológico y de innovación de Colombia, se trata de la Doctora Sara Victoria Alvarado Salgado, quien estará con su conferencia ‘Reflexiones, retos y oportunidades de las universidades en tiempos de pandemia’.

Siendo una de las expertas en Colombia con más reconocimiento en el continente sobre niñez, juventud y su construcción en el mundo político, es una de las 43 personas que forman parte de esta misión que trabaja por la ciencia, la innovación y la tecnología en el país, Alvarado Salgado llena de completo interés y expectativa a esta Casa de Estudios Superiores, específicamente desde la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social que ha organizado en el marco de la Catedra Rafael Celedón.

La actividad se desarrollará el próximo jueves 12 de noviembre será trasmitido a las 4:00 PM por la cuenta oficial de Facebook de esta casa de estudios superiores facebook.com/UniversidadDelMagdalena, conferencia que contará con la moderación del Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Alma Mater.

En la conferencia la invitada resaltara los impactos diferenciales que la pandemia ha tenido a nivel social, debido a la exacerbación de la pobreza multidimensional en nuestro contexto, enfocando y evidenciando cómo estos impactos han llegado a la educación para demostrar las desigualdades que impiden que amplios grupos poblacionales accedan a las tecnologías y a las redes de conectividad para continuar con sus procesos de formación.

Cabe resaltar, que la Cátedra Abierta Rafael Celedón es concebida como un espacio de participación y socialización del conocimiento en búsqueda de generar procesos de formación integral y articular el pensamiento y la acción universitaria en forma efectiva con el entorno. En este escenario académico han participado personalidades del ámbito académico, político y cultural del país.

También podría gustarte