HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Miembro de Comisión de Sabios presidirá conferencia en Unimagdalena

En esta ocasión la invitada a este espacio académico es la Doctora en Educación Sara Alvarado Salgado, experta reconocida del continente en niñez, juventud y su construcción en el mundo político.

La Universidad del Magdalena recibirá a una de las colombianas que integra la Misión Internacional de Sabios que tiene como objetivo formular una hoja de ruta para fortalecer el sistema científico, tecnológico y de innovación de Colombia, se trata de la Doctora Sara Victoria Alvarado Salgado, quien estará con su conferencia ‘Reflexiones, retos y oportunidades de las universidades en tiempos de pandemia’.

Siendo una de las expertas en Colombia con más reconocimiento en el continente sobre niñez, juventud y su construcción en el mundo político, es una de las 43 personas que forman parte de esta misión que trabaja por la ciencia, la innovación y la tecnología en el país, Alvarado Salgado llena de completo interés y expectativa a esta Casa de Estudios Superiores, específicamente desde la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social que ha organizado en el marco de la Catedra Rafael Celedón.

La actividad se desarrollará el próximo jueves 12 de noviembre será trasmitido a las 4:00 PM por la cuenta oficial de Facebook de esta casa de estudios superiores facebook.com/UniversidadDelMagdalena, conferencia que contará con la moderación del Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Alma Mater.

En la conferencia la invitada resaltara los impactos diferenciales que la pandemia ha tenido a nivel social, debido a la exacerbación de la pobreza multidimensional en nuestro contexto, enfocando y evidenciando cómo estos impactos han llegado a la educación para demostrar las desigualdades que impiden que amplios grupos poblacionales accedan a las tecnologías y a las redes de conectividad para continuar con sus procesos de formación.

Cabe resaltar, que la Cátedra Abierta Rafael Celedón es concebida como un espacio de participación y socialización del conocimiento en búsqueda de generar procesos de formación integral y articular el pensamiento y la acción universitaria en forma efectiva con el entorno. En este escenario académico han participado personalidades del ámbito académico, político y cultural del país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más