Así lucieron las ‘misses’ con la corona

Las candidatas lucieron vestidos de baño enterizo y en dos tonos, azul celeste y ‘rey’, dejando ver sus armoniosas figuras ante las cámaras.

Las 30 aspirantes al título Miss Universo Colombia 2020 tuvieron su primer ‘destape real’, durante la prueba de la corona que resultó ganadora y que lucirá la nueva representante de este país al concurso de belleza más importante del Universo.

Las candidatas lucieron vestidos de baño enterizo y en dos tonos, azul celeste y ‘rey’, dejando ver sus armoniosas figuras ante los medios de comunicación que asistieron a este acto que se cumplió en la noche del martes, en el Hotel El Prado de Barranquilla.

Una a una, las ‘misses’ desfilaron con el diseño de la corona que ganó la convocatoria, la cual fue diseñada por Ernesto Carlos Berrocal y la misma lleva por título ‘Corona Creación Divina’.

Esta importante pieza real exalta la divinidad de la obra de Dios, está elaborada en filigrana de oro, enriquecida con 32 esmeraldas más pequeñas que representan los departamentos de Colombia.

Hoy, la agenda de las candidatas continuará con los ensayos y pregrabados, para alistarse el sábado 14 de noviembre a participar en dos desfiles: en traje de baño y vestido de fantasía, dos eventos en los cuales el jurado tendrá la oportunidad de ir teniendo en cuenta a las candidatas que pueden estar en la final.

En este certamen, las representantes de la región Caribe colombiana, con  su cultura y carisma, han  demostrado su alegría y actitud positiva, y todas como es normal en esta clase de concursos, se quieren llevar la corona de Miss Universo Colombia para la casa, así lo ha hecho saber Miss Magdalena Natalia Garizabal Mora, quien con mucho empeño trabaja para conquistar este título y con el cual sueña de desde muy niña.

“Los magdalenenses pueden estar seguros que los represento con amor, porque amo a mi gente y mi tierra”, manifestó la bella samaria.

‘VALIENTE’

Y como todo evento que se destaca, el concurso Miss Universo Colombia tiene su himno propio, se titula ‘Valiente’, escrito e interpretado por la talentosa Maia, quien le pone mucho corazón a todo lo que hace.

Con una letra cargada de emoción, simbolismo y mucho ritmo, Maia, hizo la canción que a partir del 16 de noviembre se convertirá en uno de los temas musicales más representativos de los colombianos.

La artista barranquillera manifestó que al escribir la canción se inspiró en la directora de este concurso, Natalie Ackermann, a quien conoce desde niña.

“Yo no conozco mucho de certámenes de belleza pero se lo que ella ha luchado para sus pruebas y por eso la canción se llama ‘Valiente’ y como para Natalie es tan importante la mitad de su ADN que es ser colombiana y como se sentía tan regocijada al ser colombiana y realmente me puso a pensar que todas las mujeres debemos sentir eso cuando gritamos ante el mundo el nombre de nuestro país. El respeto por nuestra tierra básicamente y así comencé a crear la canción. Para mi esta canción no es un culto al cuerpo, representa el positivismo que llevas por dentro y es verdad y si tu tienes buena energía y buena actitud, el cuerpo lo muestra. El cuerpo es el santuario de esa energía. Comencé a ver el certamen de una manera mucho más amplio”,  manifestó muy emocionada Maia.

Agregó que “cada una de las palabras de esta canción tiene un sentido muy claro. A todos nos va a llegar de otra forma esta canción y eso fue una de las cosas que más identificación le llegó a cada uno de los del equipo de Miss Universe Colombia. Por ejemplo: ‘Diosa de Mil Colores’ me refiero que en Colombia no solo tenemos los tres de nuestra bandera, tenemos miles, millones de colores en nuestra naturaleza, vegetación, océanos, montanas, fauna… siempre nos han dicho que somos iguales, pero en esta canción explico que hay que amar las diferencias. Cada vez que aprendemos que somos diferentes, más aprendemos a querernos.

Todos venimos en diferentes envases, colores, situaciones, culturas, formas, sensaciones, emociones… en esta canción no solo se van identificar nuestras reinas de belleza, también las que no somos reinas, la identificación es para toda mujer que se quiera sentir igual de fuerte, igual de bella, resiliente. El ritmo es un latín, afro beat hecho con ensambles de coro, cuerdas, de percusión, todo en vivo, y producción creamos el beat. El coro se convertirá en el lema de nuestro país: Y grita con emoción: Colombia es unión”.

 

También podría gustarte