HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Agenda cultural virtual en el BanRepública

El Área Cultural del Banco de la República, Santa Marta, tiene una programación interesante para que los samarios y magdalenenses participen virtualmente en la agenda que han preparado.

Es así como hoy jueves se presentará de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, la conferencia ‘Atelier de monstruos’, a cargo de David Cortés, por medio del cual se abordará los siguientes aspectos:

“Dicen los que cuentan y cuentan los que saben, que cuando la humanidad no conocía la ciencia para darle una explicación a los fenómenos naturales y a las leyes físicas de un mundo hostil, se valieron de la oralidad para crear relatos que ordenaran su curiosidad. Generalmente, esas narraciones devenían del inconsciente colectivo y tenían dos características en común: los impulsos de creación, destrucción y deseo, y por la necesidad humana de explicaciones.

Con el tiempo, la tradición oral se fue perdiendo, las religiones se apoderaron de las verdades absolutas y, posteriormente, la ciencia brindó explicaciones racionales a todo lo que hasta el momento era inexplicable por lo que relegaron a los relatos originales a pertenecer al acervo de bienes inmateriales de una determinada cultura con el nombre de mitos y leyendas. Sin embargo, la semilla del terror -que se encuentra en la esencia de la naturaleza humana- siempre necesitará historias que lo evoquen. Ahora, dichas historias ya no se transmiten oralmente, sino a través de los libros o de las películas y necesitan de un pacto con el lector para que éste deje a un lado su incredulidad y salga a flote su miedo interior”.

La transmisión de la conferencia se realizará por Cisco Webex y a través de Facebook Live Santa Marta del Área Cultural BanRepública.

Y el próximo sábado 14 de noviembre, a partir de las 10:00 de la mañana, el turno será para el Salón Creativo ¡Clak! Cantar la claqueta, un espacio que disfrutarán los niños y jóvenes de la región.

Se tendrán en cuenta las fábulas maravillosas escritas por el maestro Manuel Zapata Olivella, es una excepcional invitación a una reunión de todos los animales para concertar juntos la paz y hablar de la región de Tamalameque, en el departamento de Cesar.

El taller de antropología ‘Las fábulas de Tamalameque’, una gran reunión hace parte de Salón Creativo, un programa de talleres  virtuales de arte, literatura, pintura, antropología y música para personas oyentes  y sordas que incentiva la experimentación, la imaginación y la creatividad. Salón Creativo sucede todos los sábados del mes.

La tallerista es Ginna González y la transmisión será Cisco Webex-Enlace de acceso, y la contraseña es la siguiente: 1234.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más