Visita de pares para Renovación de Acreditación Institucional en Unimagdalena

98

La evaluación será desarrollada de forma virtual los días 18, 19 y 20 de noviembre, por una comisión de pares académicos del Consejo Nacional de Acreditación, Cna.

A pesar de no encontrarse presencialmente en el campus principal de la Alma Máter, estudiantes, docentes, administrativos y graduados se encuentran muy atentos y con grandes expectativas de lo que será la visita de evaluación externa por parte de pares del Consejo Nacional de Acreditación, con fines de Renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad, que debido a la actual pandemia se desarrollará de manera remota.

 La jornada de evaluación que será realizada por una comisión de ocho pares académicos, tendrá lugar desde el próximo miércoles 18 hasta el viernes 20 de noviembre, tiempo en la que se desarrollará una exigente agenda de reuniones y encuentros por plataformas digitales, entre los académicos del Cna y diferentes estamentos universitarios.

La Alma Máter ha venido trabajando arduamente en el proceso de autoevaluación, en liderazgo del equipo directivo y del Comité de Técnico dispuesto para tal fin, que se ha concentrado en las recomendaciones de mejora realizadas hace cuatro años cuando se logró la primera Acreditación Institucional.

Óscar García Vargas, docente de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, quien hace parte del Comité explicó que la cita con los pares “Con todos los documentos de autoevaluación que la Institución remitió al Cna, implica a todos los actores de la Universidad prepararse para que bajo esta nueva modalidad de asistencia remota a través de la cual se va hacer este ejercicio académico”.

García Vargas extendió la invitación a toda la comunidad universitaria, para que, al igual que en citas anteriores, como lo fue con los pares de Equaa y los pares que evaluaron el Programa de Medicina; haya una activa participación de los diferentes eventos y se demuestre una vez más el sentido de pertenencia que caracteriza a la familia Unimagdalena.

Por su parte, estudiantes y profesores de diferentes programas académicos, además de reconocer el gran valor que tiene para nuestra Casa de Estudios Superiores, lograr la renovación de la Acreditación Institucional, hicieron un llamado a sus compañeros y colegas respectivamente, para que desde sus hogares arropen a la Universidad durante los tres días de la agenda.

También podría gustarte