‘RIgo’ renovó con su escuadra

El corredor hizo el anuncio en el marco del Tour Colsubsidio 2020, en el que también anunció que su escuadra pondrá una filial en Colombia.

Rigoberto Urán seguirá corriendo para EF Education First. El ciclista colombiano anunció que renovó por dos años con el equipo estadounidense del World Tour, en el que está desde 2016. El corredor hizo el anuncio en el marco del Tour Colsubsidio 2020, en el que también anunció que su escuadra pondrá una filial en Colombia.

El ciclista llegó al equipo en 2016 cuando era el Cannondale-Drapac Pro Cycling Team, luego de dos años con el Team Sky, y es uno de los referentes del EF. En estos cuatro años, ha participado en 10 grandes vueltas, siendo su mejor participación el Tour de Francia de 2017 en la que terminó segundo por detrás de Chris Froome.

Rigo también confesó que su objetivo para los próximos años será La Vuelta a España, la única de las tres grandes donde no ha podido ser podio y en la que en 2019 sufrió un grave accidente que lo sacó varios meses de las carreteras e incluso hizo que hasta pensara en dejar el ciclismo. En 2018 fue séptimo siendo este su mejor resultado.

Este año y debido a la emergencia sanitaria, Urán únicamente corrió el Tour Colombia, el Critérium du Dauphiné y el Tour de Francia, en el que terminó en el top 10 ocupando el octavo lugar. El corredor, también representó a Colombia en el Mundial de Ciclismo de Ruta en Imola, Italia, en el que fue el mejor colombino ocupando el puesto 24.

Rigo se encuentra en Colombia preparándose para la próxima temporada donde buscará volver a ser la figura de su equipo.

/ COLPRENSA

 

También podría gustarte