HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Bolivia y Ecuador, duelo de ‘altura’

El partido está fijado para las 4:00 de la tarde  en el estadio Hernando Siles y será dirigido por el árbitro brasileño Wilton Sampaio, acompañado por sus compatriotas Kleber Gil y Marcelo Van Gasse.

Bolivia y Ecuador saben jugar en la altura y aprovecharla. Este será el principal argumento que expondrán ambos equipos el jueves en los 3.600 metros de La Paz, por la tercera fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Catar-2022.

El partido está fijado para las 4:00 de la tarde  en el estadio Hernando Siles y será dirigido por el árbitro brasileño Wilton Sampaio, acompañado por sus compatriotas Kleber Gil y Marcelo Van Gasse. Tras las dos primeras fechas, Ecuador llega mejor parado que Bolivia.

La «Tri» cayó 1-0 en su debut ante Argentina en Buenos Aires y tuvo una recuperación ante Uruguay, al que venció 4-2 en su nuevo feudo, el estadio Rodrigo Paz en Quito. La verde soportó una goleada 5-0 ante Brasil en Sao Paulo y perdió 2-1 en La Paz ante Argentina. Ecuador está en la quinta posición y Bolivia última.

La situación en la selección boliviana no es de las mejores, no solamente por sus dos derrotas al hilo.

Bolivia recién pudo contar con todos sus convocados desde el fin de semana, pese a que los planes del timonel, César Farías, eran tenerlos desde el miércoles pasado. Además, el DT remozó casi medio equipo, con jugadores de Bolívar y Wilstermann, que no integraron la lista la dos primeras fechas, por líos entre dirigentes.

El timonel de Ecuador, Gustavo Alfaro, sabe que Bolivia priorizará a jugadores habituados a la altura de los clubes Bolívar, The Strongest y Wilstermann.

Pero está confiado en su equipo, sin subestimar la actual situación por la que están pasando los bolivianos.

/ AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más