Argentina, una prueba de fuego frente a Paraguay

58

‘La Pulga’ rosarina se entrenó sin dar señales de molestias. Los cuidados físicos del astro le habían quitado el sueño al DT argentino Lionel Scaloni.

Un duro examen en su afán por avanzar en la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022 rendirá Argentina, con Lionel Messi recuperado de un golpe en un tobillo, frente al oficio y el poder de dar batalla de Paraguay.

‘La Pulga’ rosarina se entrenó sin dar señales de molestias. Los cuidados físicos del astro le habían quitado el sueño al DT argentino Lionel Scaloni.

En la tabla de la eliminatoria, Argentina suma el ideal de seis puntos igual que Brasil, pero una peor diferencia de gol lo baja al segundo puesto. La Albiceleste viene de una pálida victoria ante Ecuador (1-0) y conquistado la altura de La Paz, tan temida por los argentinos, con triunfo ante Bolivia (2-1).

Los guaraníes cosechan cuatro puntos al igual que Colombia, pero con menor diferencia de gol. Están en carrera con un anhelante cuarto puesto. La eliminatoria sudamericana otorga cuatro cupos directos y el quinto jugará un repechaje con un seleccionado de otro continente.

Scaloni tiene un plantel de jerarquía. Pero parece un mecánico con las piezas de su máquina desparramadas.

Si hubiera una emergencia con Messi, tendrá que barajar y dar de nuevo en ataque. Al menos cuenta con el retornado Ángel Di María, quien está en gran nivel en el PSG de Francia y no juega en la Albiceleste desde la Copa América Brasil-2019 (tercer puesto).

Las piezas sueltas del rompecabezas de Scaloni son demasiadas. El central Lucas Martínez Quarta llega de Italia un día antes del partido, sin margen para entrenarse. El zaguero centro Nicolás Otamendi, el lateral Nicolás Tagliafico y el delantero Lautaro Martínez tienen contracturas. El resto del armado tampoco es fácil, aunque los dilemas son tácticos.

Los guaraníes quedaron diezmados con las bajas del centrocampista Andrés Cubas, el lateral Blas Riveros, el guardameta Junior Fernández, el delantero Lorenzo Melgarejo y el tercer arquero, Gerardo Ortiz, por covid-19.

/ AFP

 

También podría gustarte