‘Perú solo piensa en ganar a Chile’ Gareca

Perú y Chile suman apenas un punto cada uno, de seis disputados en el inicio del camino rumbo a Catar-2022.

El técnico de la selección peruana de fútbol, el argentino Ricardo Gareca, dijo que su equipo está mentalizado en ganar a Chile el viernes en Santiago, en el duelo de alto voltaje por la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022.

“Siempre es un buen momento (para ganar en Santiago). Nosotros solamente pensamos en ganar”, dijo Gareca en videoconferencia de prensa pocas horas antes de viajar a Chile, donde la selección peruana nunca ha ganado en eliminatorias mundialistas.

“Sabemos que vamos a enfrentar a una selección muy difícil que durante años viene demostrándolo, pero siempre nuestra intención es sumar”, agregó el entrenador.

En Santiago vestirá por primera vez la camiseta blanquirroja el delantero italo-peruano Gianluca Lapadula (Benevento de la Serie A italiana), una de las cartas para sustituir al lesionado goleador Paolo Guerrero (Inter de Brasil).

“Estamos analizando que es lo mejor para el partido. Estamos viendo, estamos analizando el equipo. Vamos a llegar bien al partido”, manifestó Gareca, sin adelantar la alineación.

El duelo ante Chile en la tercera fecha del clasificatorio es una nueva edición del caliente ‘Clásico del Pacífico’, y tiene su antecedente la semifinal de la Copa América-2019 que los peruanos ganaron 3-0 a la Roja en Porto Alegre, Brasil.

“La selección necesita ganar para tener posibilidades y todo eso está contemplado, pero tenemos un grupo armado. Esto recién empieza y si bien son fundamentales los primeros partidos en las eliminatorias”, indicó Gareca.

/ AFP

También podría gustarte