HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Virus dejó 3 muertos y otros 37 infectados en el Magdalena

A pesar de que el informe emitido el pasado 10 de noviembre evidenció un significativo incremento en los diagnósticos de Covid-19, ayer miércoles los casos descendieron en el departamento del Magdalena. Si bien la curva del contagio se ha mantenido constante, este último informe reveló que los contagiados en las últimas horas en el departamento del Magdalena fueron un total de 37 personas. 

Sobre los nuevos casos, la autoridad nacional precisó que, 27 se registraron en la ciudad de Santa Marta y otros 10 fueron notificados en distintos municipios del departamento del Magdalena. Con esto, este ente territorial, ya superó el umbral de los 18 mil casos acumulados y sumó un total de 18 mil 049 infectados.

En la actualidad la ciudad de Santa Marta registra un total de 12. 036 contagiados acumulados desde que inició la pandemia; mientras que,  los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 6.011

Con respecto a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 32.350 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 30.542 muestras.

A nivel nacional, el Instituto Nacional de Salud reportó este miércoles 8.651 casos de coronavirus en el país, para un total de 1.165.326 de contagios, de los cuales 59.015 permanecen activos.

Los casos repuntaron en el país. Este lunes, el país reportó 5.176; el martes reportó 7.612 y hoy se reportaron 8.651. Eso quiere decir que en 48 horas hubo un aumento de 3.475 casos positivos.

El número de casos activos es el más bajo registrado en el país desde el 2 de octubre. La tasa de recuperación ya llega a 91,8%.

UN MUERTO EN SANTA MARTA 

El departamento del Magdalena  registró tres nuevos fallecimientos por cuenta del nuevo coronavirus. Uno en la ciudad de Santa Marta; otro en El Banco y uno más en Santa Ana con la infección provocada por el nuevo coronavirus.

Sobre el fallecimiento en la ciudad de Santa Marta fue una adulta mayor de 97 años de edad que padecía de hipertensión arterial, diabetes y una enfermedad cardiovascular.

En El Banco, la  víctima fue un adulto mayor de 86 años de edad que padecía de diabetes y en Santa Ana fue una mujer de 66 años, de quien se desconocen sus comorbilidades.

Con este nuevo balance, el departamento del Magdalena se mantiene en 927 víctimas fatales que ha dejado el coronavirus luego de completarse siete meses de iniciada la pandemia en esta zona del país.

Con el total de fallecimientos alcanzados a la fecha por coronavirus, en el Magdalena el SARS-CoV-2 supera en mortalidad a las enfermedades isquémicas del corazón, las enfermedades cerebrovasculares, la diabetes mellitus, hipertensión arterial, los accidentes de tránsito y los homicidios ocurridos durante 2020

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más