HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Publicidad-Regionales

Publicidad-R360LB1

#ENVIDEO Rescatan con vida a mineros atrapados en socavón

Tras el rescate, los mineros recibieron atención médica por parte de los organismos de salud que acudieron al lugar. Así quedó registrado en videos.

El presidente de la República, Iván Duque, anunció en medio se habitual programa de ‘Prevención y Acción’ que fueron rescatados los catorce mineros que quedaron atrapados en un socavón, tras el derrumbe interno en una mina de Barranco de Loba, sur de Bolívar.
TAMBIEN PUEDES VER  14 mineros atrapados bajo tierra en una mina en Barranco de Loba

 “Fueron rescatados con vida los catorce mineros que quedaron atrapados en una de las regiones más queridas del departamento de Bolívar. Quiero agradecerle a todo el equipo de la Defensa Civil, de las Fuerzas Militares y al equipo de la Agencia Nacional de Minería por haber propiciado este rápido rescate”, informó el Presidente.

Asimismo, señaló que con la Agencia Nacional de Minería se trabaja “intensamente” para buscar mejores condiciones de trabajo y de protección.

Y, agregó: “Quiero expresarle a la familias que estuvieron muy nerviosas esta tarde frente a sus seres queridos, que aquí estamos dándoles gracias a nuestros héroes y nos encantan que estén nuevamente reunidos en familia”.

Tras el rescate, los mineros recibieron atención médica por parte de los organismos de salud que acudieron al lugar. Así quedó registrado en videos.

La emergencia fue reportada este miércoles por la alcaldía del municipio. Indicó que tras un alud de tierra catorce mineros quedaron atrapados en la mina de oro ‘Fogaje’, a unos 180 metros de profundidad.

De acuerdo con el alcalde Manuel Ramos Baiter, desde hace 4 años no se presentaba un hecho así en alguna de las 60 bocaminas que hay ubicadas en el corregimiento de Pueblito Mejía, de Barranco de Loba. /La FM.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más