HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Millos’ y Santa Fe juegan los primeros 90 minutos de la final

Con los Embajadores como locales y sin afición cardenal, hoy se disputa la primera parte de la final de la Liga que se completa el próximo domingo con la definición de la estrella.

 

Por primera vez en la historia, embajadores y cardenales se enfrentarán en una final de 180 minutos, para disputar una estrella.

 

La gran final de la Liga Águila II de 2017 inicia hoy desde las 7:30 de la noche en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá con el primer duelo entre los dos históricos de la capital colombiana: Millonarios y Santa Fe.

El clásico capitalino se vivirá por primera vez en la historia en una final de Liga, con los embajadores buscando la decimoquinta estrella y los cardenales detrás de la décima corona, en un ambiente soñado para los aficionados de Bogotá, esperanzados en recibir el doble premio de ser campeones y ver derrotados a sus históricos rivales de casa.

Los embajadores llegan luego de un semestre en el que sumada la postemporada completaron un rendimiento del 61.1%, con 31 goles a favor y 17 en contra, para también tener en la pelea por el botín de oro al atacante Ayron del Valle, quien suma 11 festejos y está igualado en el primer lugar con Yimmi Chará (Junior), Dayro Moreno (Nacional) y Carmelo Valencia (Equidad), pero es el único que tiene posibilidad de ser el único artillero.

Los cardenales, por su parte, cuentan con mejores números antes de iniciar la final, porque si bien en los 24 juegos disputados hasta ahora han anotado 27 goles, cuatro menos que Millonarios, también han recibido menos, sólo 12, confirmando con números su trabajo táctico aplicado, que lo presenta a la final con un rendimiento del 65.2 % de rendimiento.

Los dos clubes no presentan bajas por sanciones y dispondrán de lo mejor de sus nóminas para afrontar la final, aunque en Santa Fe sigue lesionado el arquero Leandro Castellanos, tras su molestia de la ida de la semifinal en Ibagué contra Tolima, por eso su lugar lo ocupará de nuevo el experimentado Róbinson Zapata.

Es por eso que los duelos personales serán claves en la final, con la mejor defensa del campeonato, la de Santa Fe, frente al ataque que puede dar al goleador del semestre con Ayron del Valle, en un juego parejo y cerrado, por nóminas, números y por el valor agregado de ser un clásico.

 

PROBABLES FORMACIONES

 

Millonarios: Nicolás Vikonis, Jair Palacios, Matías de los Santos, Andrés Cadavid, Felipe Banguero, Juan Domínguez, Jhon Duque, David Silva, Harold Mosquera, Duvier Riascos y Ayron del Valle.

 

Santa Fe: Róbinson Zapata, Víctor Giraldo, Héctor Urrego, William Tesillo, Dairon Mosquera, Yeison Gordillo, Juan Daniel Roa, Baldomero Perlaza, Anderson Plata, John Pajoy y Wilson Morelo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más