HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Docentes continuarán en ‘Operación cobremos’ confirma Edumag

Por 
ANDRÉS 
GARCÍA CASTAÑO 

A pesar de estar aprobada la ordenanza que garantizaba el pago de los salarios y otras acreencias para octubre, noviembre y diciembre, el magisterio del Magdalena, Edumag mantiene la llamada ‘Operación cobremos’. 

María del Carmen Ceballos, presidenta del Sindicato de Educadores del Magdalena, Edumag, dijo que luego de una asamblea de directivos, se llegó a la conclusión que hasta que la ordenanza no sea enviada desde la Asamblea del Magdalena al Gobernador para su sanción y se haga efectivo el pago del salario de octubre, seguirán laborando tres horas, tanto en las jornadas de mañana y tarde.

La decisión de la reunión de junta directiva está sujeta a cambios el día de hoy cuando se someta a tercer debate la ordenanza.

Asimismo estará pendiente la decisión del sindicato si continúa o no la manifestación programada para este viernes en Santa Marta, en la que el punto de encuentro era las afueras de la Asamblea del Magdalena.

A dicha manifestación asistirían docentes de diferentes municipios del Magdalena, principalmente de la subregión Norte.

 “Se mantiene la ‘Operación cobremos’ liderado por el sindicato”, dijo la presidenta de Edumag, María del Carmen Ceballos.

A los docentes, directivos docentes y administrativos se les adeuda el mes de octubre, además que la ordenanza que cursa en la Asamblea, debe garantizar el pago de noviembre, diciembre, primas y otras acreencias.

Sobre el tema, ya hubo reacciones desde la Asamblea. El diputado Álex Velásquez, envió un mensaje a los educadores para levantar el cese y suspender las actividades programadas para el viernes.

 “De manera respetuosa le envió un mensaje a los  educadores para que desistan de adelantar la actividad del viernes pues esta Asamblea y el gobierno se están mostrando comprometidos con cumplirles”, dijo el diputado.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más