HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ángela Bahamón nueva Fiscal contra las Finanzas Criminales

La abogada Luz Ángela Bahamón fue designada por el fiscal general, Francisco Barbosa Delgado, como la nueva jefe delegada contra las Finanzas Criminales, en reemplazo de Ana Catalina Noguera Toro, quien renunció para ocupar otro cargo.

El fiscal Barbosa, sostuvo que con Bahamón se fortalecerá uno de los principales objetivos definidos de la entidad para el cuatrenio 2020-2024 ‘Resultados en la Calle y en los Territorios’.

Al respecto indicó que “la experiencia de la fiscal Bahamón Flórez en el desmonte de operaciones de lavado de activos, y persecución y afectación del patrimonio ilegal de la delincuencia; permitirá impactar estructuralmente las fuentes ilegales de financiación de la criminalidad y aumentar el número de bienes con fines de extinción del derecho de dominio”.

La nueva delegada, quien trabaja en la Fiscalía desde hace 18 años, es abogada de la Universidad Javeriana y magister en Ciencias Penales y Criminológicas de la Universidad Externado de Colombia. También se desempeñó como formadora de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD), el organismo antidrogas de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

En la entidad fue la encargada de coordinar toda la investigación que terminó por desmantelar la red delincuencial de la captadora ilegal DMG, de la cual fue su cerebro David Murcia Guzmán.
La saliente delegada Ana Catalina Noguera, asumirá el cargo de Fiscal Delegada ante el Tribunal Superior de Bogotá.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más