HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Incautaron $102 millones en mercancías de contrabando en un negocio del Centro

Los elementos incautados no garantizan que los insumos utilizados en su fabricación puedan brindar un uso seguro, lo cual pone en riesgo la salud de los consumidores.   

Operativos contra la lucha del contrabando se mantienen permanentemente en las diferentes zonas y establecimientos del departamento, con el fin de parar la comercialización de productos que pongan en riesgo la salud de los consumidores, al desconocer los elementos utilizados para su fabricación.

Por lo anterior, la Policía Fiscal y Aduanera, Polfa, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, avanzan en su ofensiva contra los contrabandistas, es por esto que en las últimas horas decomisaron mercancías ilegales que ascienden a los 100 millones de pesos.

El resultado se obtuvo a través de una visita de control aduanero a establecimientos de comercio abiertos al público, en el área Metropolitana de Santa Marta, donde se realizó un procedimiento de aprehensión de elementos de oficina y accesorios para celulares. Estos controles permitieron la aprehensión de 390 elementos de cómputo y 5.047 accesorios para celular, entre cargadores, forros protectores y baterías, avaluados en $102.198.062 millones, los cuales pretendían ser comercializados en el departamento del Magdalena, artículos que  no contaban con los documentos soportes, por lo que se le aplicó la medida cautelar de aprehensión  según lo dispuesto en la normatividad aduanera.

De esta manera, las autoridades aduaneras afectaron las finanzas de organizaciones criminales dedicadas a esta actividad ilícita. Por su parte, la Policía Fiscal y Aduanera de Santa Marta, indicó que continuará con los controles aduaneros a través de visitas a establecimientos de comercio y puestos de control en los diferentes ejes viales del departamento, con el fin de evitar la comercialización de mercancías sin el lleno de los requisitos establecidos en la normatividad vigente, sobretodo en la temporada decembrina que se aproxima.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más