HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Avanza Comando Situacional de la Policía de El Banco

Controles a los vehículos hacen parte de la estrategia  implementada en el municipio para bajar los índices de violencia y otra manifestaciones delictivas.

En Cumplimiento de la Estrategia de Seguridad ‘Comando situacional’ de la Policía Magdalena en trabajo conjunto con la Alcaldía de El Banco y Ejército Nacional, avanza la jornada preventiva y disuasiva, que tiene como objetivo de realizar puestos de control móviles en puntos estratégicos en materia de seguridad.

De acuerdo con los organizadores, esta actividad busca adelantar planes de registro y control, solicitud de antecedentes, registro a vehículos y trabajos de inteligencia en el sector residencial, comercial y financiero, como acciones direccionadas a la prevención de los diferentes delitos y así garantizar la seguridad ciudadana.

“También se contrarrestan los hechos asociados al porte ilegal de armas de fuego, hurto a personas, hurto a celulares y hurto a usuarios del sistema financiero  homicidios entre otros”, dijo el coronel Samir Pava comandante de la Policía Magdalena, acciones que cuentan en la jurisdicción con la dirección del mayor Gustavo Caicedo Rojas comandante del Cuarto Distrito con sede en El Banco.

El alcalde de El Banco, Roy García Sánchez, manifestó  que la seguridad ha mejorado gracias a la reducción de muchos factores generadores de violencia, y con esta estrategia se seguirá fortaleciendo la seguridad.

“El compromiso de nuestra administración, es velar por la integridad de cada uno de los banqueños, queremos que puedan desarrollar sus actividades en paz. Agradecemos a la Fuerza Pública por implementar estos planes que darán buenos resultados”, sostuvo el funcionario.

Según el oficial del IV Distrito de Policía Magdalena, con estas actividades que se desarrollarán hasta el fin de semana, se busca impactar a los diferentes sectores del municipio, con el apoyo, participación y aceptación de la comunidad banqueña.

La Policía Nacional invita a los banqueños a utilizar los números de los cuadrantes de seguridad ciudadana de la Estación de Policía, como canal directo de comunicación con los ciudadanos, donde la comunidad puede hacer denuncias o sugerencia. Cuadrante No.1 –  3182312466; Cuadrante No. 2 – 3173602138 y Cuadrante No.3 –  3167499981 y Línea gratuita: 112-123.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más