HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Publicidad-Regionales

Publicidad-R360LB1

Varias emergencias en Cartagena por constantes lluvias

El departamento de Bolívar, especialmente, su capital Cartagena sufren estragos por las fuertes lluvias que han acaecido en el territorio. Debido a esta temporada invernal, desde la Unidad de Gestión del Riesgo y Desastres han debido atender varias emergencias e inundaciones, en diferentes sectores del Corralito de Piedra.

El aguacero causó estragos en el centro histórico de la ciudad, donde el agua sobrepasó los andenes e impidió el tránsito tanto vehicular, como de personas. En el sur de la ciudad, barrios como las Palmeras, Nariño, entre otros, también se vieron afectos.

Fernando Abello, director de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres, detalló algunas de las emergencias: «Caída de un árbol con deslizamiento parcial de tierra en el barrio Los Comuneros. Deslizamiento en el barrio La Paz, con afectaciones a una vivienda. Deslizamiento en el barrio Pablo VI, con afectaciones a una vivienda».

Agregó que también se registró la caída de una terraza en el barrio Nariño; en los hechos, un vehículo terminó afectado por el material que cayó.

Abello puntualizó que «estamos trabajando para mitigar los diferentes riesgos, continuaremos pasando informe de forma pertinente para que toda la ciudad se entere de cómo vamos mitigando».

Por su parte la Teniente de Navio, Maritza Moreno, Jefe (e) del Servicio Meteorológico Marino Nacional de la Dirección General Marítima (DIMAR), agregó que «las lluvias de las últimas horas en el centro y sur del litoral Caribe colombiano, son motivadas por la Zona de Convergencia Intertropical (ZCI), área donde convergen los vientos».

«Una onda tropical del Este continúa su tránsito hacia el centro del mar Caribe con una velocidad de 5 a 10 nudos, es decir, de 9 a 18 km/h, esta onda tropical aún no ejerce influencia sobre el litoral Caribe colombiano, se prevé que esta onda tropical tenga una probabilidad de desarrollo ciclónico del 30%, dentro de los dos días siguientes; y de depresión tropical en un plazo de hasta 5 días, de un 80%», aseveró la Teniente.

La Dirección General Marítima, a través de su Servicio Meteorológico Marino Nacional, anunció que continuará efectuando el monitoreo constante de las condiciones océano- atmosféricas del mar Caribe, con el fin de informar oportunamente al gremio marítimo y la comunidad en general.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más