HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Exmarido casi la mata a golpes en Plato

El agresor fue capturado por las autoridades y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que lo presentara ante un juez. La agresión según testigos se presentó porque el victimario fue notificado del divorcio.  

Rechazo e indignación es lo que ha causado un intento de feminicidio en las últimas horas en el municipio de Plato, luego que un hombre intentara acabar con la vida de su exmujer en medio de una riña, la víctima sufrió heridas en diferentes partes de su cuerpo.

En el hecho, registrado en la carrera 15 con calle 18 del barrio San José, resultó brutalmente agredida Lissy Palacín Ospino, quien por la gravedad de las múltiples heridas presentadas fue auxiliada y llevada hasta un centro asistencial.

Se conoció por parte de testigos que, el intento de feminicidio se registró este miércoles momentos en que la mujer se encontraba sola con una nieta, lo que fue aprovechado por el agresor que le reclamó por su decisión de divorciarse.

En medio del alegato, trascendió que el hombre le encaminó a la víctima y le atacó en repetidas oportunidades a puño y con objetos contundentes, dejándola casi que moribunda, por lo que algunas personas que pasaban por el lugar tuvieron que intervenir.

El hecho, fue reportado a patrullas del cuadrante que llegaron al sitio y capturaron al hombre, el cual fue identificado como Omar Oviedo Palacín, quien fue conducido y llevado hasta las instalaciones de la Fiscalía.

 “Ese tipo la atacó fue para matarla. Él aprovechó que ella estaba con una menor de edad para golpearla. El solo hecho de haberla agredido con un madero en repetidas ocasiones es prueba de la intención que tenía el victimario de causarle la muerte a la víctima. Antes de comenzar a agredirla le dijo. ‘prepárate que hoy es tu día’”, expresó una fuente en ese municipio.

El testigo explicó además que, “los motivos del victimario de querer causarle la muerte a la víctima fue que lo notificaron del divorcio que presento la señora ante el Juzgado de Familia de Plato”.

Oviedo Palacín fue llevado ante un juez ayer, pero al cierre de esta edición el togado no había tomado una determinación en la audiencia pública que se desarrollaba en su contra.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más