HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Socializado en la Asamblea proyecto de creación de la Secretaría de la Mujer

Los diputados exaltaron la importancia de crear esta dependencia para fortalecer y apoyar el sano desarrollo de la mujer magdalenense 

La jefa de la Oficina de Atención a la Mujer y Equidad de Género, Karlina Sánchez Marmolejo, socializó ante la Asamblea Departamental, el proyecto de ordenanza 133, mediante el cual se busca modificar la estructura orgánica de la Gobernación del Magdalena y crear la Secretaría de la Mujer.

Este proyecto es uno de los pilares del Plan de Desarrollo Departamental, ‘Magdalena Renace’, de la administración del señor Gobernador Carlos Eduardo Caicedo, enmarcado dentro de la Revolución de La Equidad, con el fin de consolidar una estrategia para promover la inclusión social.

Con la creación de la Secretaría de la Mujer, se busca generar un mayor apoyo a las mujeres del departamento, rompiendo las brechas de la desigualdad social, económica, educativa, de desarrollo y oportunidades entre hombres y mujeres.

Durante su ponencia ante los diputados, la licenciada Karlina Sánchez, explicó que la creación de la Secretaría de la Mujer, posibilita la existencia de un mecanismo institucional de mayor perfil, autónomo y con capacidad de incidencia, que además fortalecería el vínculo de la Gobernación del Magdalena con la sociedad  civil  y en particular con el movimiento social  de mujeres que históricamente  ha demandado la  creación  de una dependencia  de ese nivel.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más