HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asamblea aprueba ordenanza para garantizar pago a docentes

El llamado ahora es a la directiva del Sindicato de Edumag a que desista de adelantar actividades relacionadas con la ‘Operación cobremos’.

La Asamblea del Magdalena  aprobó este jueves en tercer debate, la ordenanza 132 que garantiza el pago de salarios a docentes y personal administrativo de la Secretaría de Educación del departamento.

El proyecto brinda facultades al gobierno de adicionar recursos a lo girado por el Departamento Nacional de Planeación, para los pagos de octubre, las mesas de noviembre y diciembre, primas y otras acreencias.

La ordenanza estuvo en estudio durante más de 20 días en comisión conjunta y luego, tras varias jornadas ee discusión y en medio de un paro de profesores, finalmente fue aprobada.

El presidente de la Asamblea, Julio Alzamora dijo que hoy mismo se hará lo humanamente posible, para que la ordenanza sea entregada al despacho del gobernador Carlos Caicedo para su sanción.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más