Estudiantes de grado 11 realizarán Pruebas Saber sin salir del municipio en Chibolo

79

Teniendo en cuenta las dificultades que han tenido los estudiantes debido a la pandemia, se gestionó que los alumnos  de grado 11 del municipio de Chibolo, realizarán las pruebas Saber 11 sin tener que salir del municipio. 

La buena nueva fue entregada por la alcaldía a través de la secretaría de educación, dirigida por el licenciado Enuar Orozco Ulloa, quienes pensando en las dificultades de traslado de los alumnos hacia otros municipios y ante el riesgo de contagio de Covid-19, habilitaron que las pruebas de estado se realizarán en diferentes instituciones de esta municipalidad.

Las pruebas de estado, se realizarán los días sábado 14 y domingo 15 de noviembre en las instituciones educativas Francisco José de Caldas (corregimiento de La Estrella) y San Judas Tadeo (cabecera municipal). Se presentarán 195 estudiantes de la población estudiantil local y 58 de instituciones de municipios vecinos.

PROTOCOLOS  DE BIOSEGURIDAD

Para la realización del examen los estudiantes deben tener en cuenta una serie de recomendaciones por la emergencia sanitaria que atraviesa el país debido a la pandemia del coronavirus.

Este importante examen se llevará a cabo en las jornadas mañana y tarde, iniciando desde las 6:15am, en el que se tomarán todas las medidas de bioseguridad: uso obligatorio de tapabocas, distanciamiento social, uso de alcohol o gel antibacterial, lo que será supervisado por la secretaría de salud municipal.

Para este mes de noviembre, las Pruebas Saber 11 organizadas por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), por motivos de la pandemia, serán diferentes a los años anteriores.

Al ser presenciales las Pruebas Saber 11, el Icfes publicó una serie de medidas de bioseguridad que deben aplicarse en las instalaciones y ser cumplidas por los asistentes. Estas son algunas de las más importantes:

  • Uso obligatorio del tapabocas.
  • Distanciamiento físico de dos metros entre persona y persona en el uso de baños.
  • Permanecer con las puertas y ventanas abiertas para permitir la ventilación natural.
  • Realizar una toma de temperatura a las personas que ingresen a la prueba, tanto a examinadores como examinados.
También podría gustarte