Convocatoria para elección de representantes de la población con Discapacidad

El Gobierno presidirá esta convocatoria democrática, que permitirá la representatividad de distintas poblaciones de la sociedad civil.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, en cabeza de la alcaldesa Virna Johnson, inició hoy y hasta el próximo 26 de noviembre, el proceso de convocatoria para la elección de los representantes de los Comités Locales de Discapacidad, en las localidades 1, 2 y 3.

Los representantes elegidos, tendrán la oportunidad de emprender acciones en favor de las personas con discapacidad, velando por la protección y el cumplimiento de sus derechos, a través de los distintos espacios de democracia participativa dispuestas desde el gobierno distrital.

Para la localidad 1: Cultural, Tayrona San Pedro Alejandrino, se esperan postulados para la población con discapacidad física, psicosocial, sordoceguera, así como representantes de las personas jurídicas cuya capacidad de actuación gire en torno a personas con discapacidad.

En la localidad 2: Histórica, Rodrigo de Bastidas; se abrió el proceso para candidatos de personas con discapacidad física, psicosocial y sordoceguera. En la misma línea, para la localidad 3: Turística, Perla del Caribe, los postulados serán para representar población con discapacidad psicosocial, sordoceguera, múltiple, visual y auditiva.

Además, la convocatoria en esta localidad será extensiva para aspirantes a representar a los padres de familia de personas con discapacidad cognitiva y representantes de las personas jurídicas cuya capacidad de actuación, igualmente gire alrededor de las personas con discapacidad.

Los postulados de la localidad 1 y 2, deberán realizar el proceso en la Oficina de Discapacidad ubicada en la Casa Gauthier, en la calle 15 # 1-67, mientras que la localidad 3, en el Edificio Puerto Banus, en El Rodadero, en la carrera 4 #21-184.

Cabe resaltar que el horario de recepción de los documentos será de 8:30 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 4:00 de la tarde. Para postularse, deberán presentar los siguientes documentos:

  1. Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
  2. Certificado de Discapacidad.
  3. Carta del aval de la organización que representa o carta de intención de postulación como persona natural.
  4. Carta emitida por la Junta de Acción Comunal o corporación que certifique su residencia en el territorio de la localidad.
  5. Propuesta de representación ante el Comité de Discapacidad, teniendo en cuenta la Resolución 3317 de 2012.
  6. Foto

Los requisitos para postulación personas jurídicas cuya capacidad de actuación gira en torno a la atención de las personas con discapacidad.

  1. Copia del RUT
  2. Certificado de existencia y representación legal, con vigencia no superior a tres meses.
  3. Carta en la que la organización exprese su intención de participar en el Comité Local de Discapacidad y las propuestas para su periodo de representación en caso de ser elegido.
  4. Carta emitida por parte de la Junta de Acción Comunal o corporación que certifique que la dirección que aparece en el RUT y en el certificado de existencia y representación legal, está ubicada en el territorio de la localidad.
También podría gustarte