Alcaldía coordina  acciones de control y seguridad para este puente festivo

Se acordaron las medidas de seguridad que se adoptarán con ocasión del partido de fútbol, este viernes, entre las selecciones de Colombia y Uruguay, con operativos en la ciudad y concretamente en los establecimientos abiertos al público.

En una mesa de trabajo, que contó con la participación de varias dependencias distritales, se articularon acciones para el desarrollo de las actividades encaminadas a ejercer las medidas de protección y cuidado de playas y sitios turísticos, con la práctica de los protocolos reglamentarias de bioseguridad. También se incluye sectores o lugares considerados como puntos críticos.

En dicha instancia estuvieron los titulares o representantes de las secretarías distritales de: Seguridad y Convivencia Ciudadana, Gobierno, Promoción Social, Desarrollo Económico, Salud y Movilidad, así como el Dadsa.

Igualmente, se acordaron las medidas de seguridad que se adoptarán con ocasión del partido de fútbol, este viernes, entre las selecciones de Colombia y Uruguay, con operativos en la ciudad y concretamente en los establecimientos abiertos al público para proyectar el partido con expendio de bebidas alcohólicas.

Para la secretaria de Seguridad del Distrito, Sandra Vallejos, el objetivo que se ha trazado la alcaldesa, Virna Johnson Salcedo, es evitar la alteración del orden público a partir del registro de peleas o riñas que afectan la tranquilidad e integridad de las personas.

Para lograr lo anterior, se adelantarán operativos como caravanas de seguridad, plan motocicletas, comandos situacionales, entre otras acciones planificadas para el fin de semana y el puente festivo. Las caravanas de seguridad se realizarán a partir de las 3:00 tarde hasta las 2:00 de la madrugada, cubriendo los sectores populares de Santa Marta.

Con la Secretaría de Movilidad se trabajará en el control de tránsito y transporte, el área de Espacio Público de la Secretaría de Gobierno y el Dadsa responderán por los controles sobre la contaminación auditiva, generada a partir de equipos de sonidos y pick up.

En estos operativos es importante destacar el apoyo que brindará la Policía Metropolitana de Santa Marta en el registro y control a vehículos, solicitud de documentos y verificación de antecedentes penales, control al consumo de alcohol en conductores, documentos de propiedad de vehículos y motocicletas, entre otras tareas.

Los procedimientos se llevarán a cabo continuamente los días viernes, sábado y domingo.

También se realizarán procedimientos en el control de espacio público, medidas de bioseguridad, organización del comercio, planes de motocicletas, prohibición del parrillero y participará toda la oferta institucional de la Alcaldía y Policía en el Centro Histórico y la carrera quinta o avenida Campo Serrano.

El Gobierno Distrital de Santa Marta incluyó igualmente el desarrollo de estos planes operativos para: Guachaca, Minca, Bonda, Taganga, Mamatoco, Gaira, La Paz, Cristo Rey y las principales vías de acceso a la ciudad.

Los sitios de expendios de alimentos y bebidas contarán con un operativo especial. No está permitido la apertura de discotecas o similares los cuales serán intervenidos aplicando las respectivas multas acorde a la Ley.

También podría gustarte